El tiempo en: Sevilla
Lunes 13/05/2024  

El Puerto

Miguel Ángel Castro, con 7 años, promesa del motociclismo

Un apasiodado del motor, no duda en marcarse como objetivo más ambicioso el poder estar en el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El joven piloto portuense, Miguel Ángel Castro Santiago, '7Miguel', ha acudido a las dependencias municipales ante el concejal de Deportes Francisco Aguilar a la cita acompañado por su padre y tutor, Miguel Ángel Castro Cuez y por la directora de la Escuela AHO Motos Competición de Jerez, Ana Hochenleyter.

A pesar de contar con sólo 7 años, su progreso y desarrollo en el mundo de las motos, en los últimos meses lo está confirmando como una joven promesa del motociclismo, teniendo clara sus aspiraciones.

Su padre ha explicado que cuando Miguel Ángel tenía sólo 6, mientras iban en el coche al segundo día de los entrenamientos en Jerez de la Frontera, con la Escuela de Motos AHO Competición, le dijo “papá, ya he cumplido la mayor ilusión de mi vida… ser piloto de motos”.

Con el apasionamiento desde pequeño, sus metas están todavía por venir, pero la satisfacción de hacer algo que le encanta, donde se divierte, donde aprende con sus profesores Alberto y Ana, son su mejor motivación independientemente de lo que el futuro le pueda deparar. Después de varios meses disfrutando a tope en la Escuela AHO con el resto de compañeros, lo que en principio podía ser un capricho o una afición, comienza a tener una proyección de futuro.

Y aunque ya tenga 7 años se esfuerza día a día en superarse a si mismo con un único objetivo por su parte, competir. En la actualidad el equipo de competición '7Miguel' busca el apoyo de firmas para su patrocinio con el objetivo de participar en algunas pruebas con las que adquirir conocimientos de cara al próximo año 2015.

El próximo año, Miguel podría estar en el Campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza de Motociclismo y en la Liga de España de Motociclismo. Para Miguel es clave conseguir el apoyo económico de algunas firmas para participar en al menos cinco pruebas desde julio hasta octubre y conseguir optar a algunas carreras de la Liga Española de Motociclismo y al Campeonato Anpa. Sin duda, su objetivo más ambicioso sería poder estar en el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN