El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta asegura que la expropiación a Qbis Resources en Aznalcóllar está dentro de la legalidad

Aunque muestra respeto por las acciones judiciales anunciadas por la empresa australiana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que el proceso de levantamiento de actas previas correspondiente a la expropiación que la Consejería promueve sobre tres permisos de investigación concedidos a 'SC Andalucía Minning SL' y 'Qbis Resources SL', extremo derivado del proyecto de reapertura de la mina de Aznalcóllar, "tiene todos los perejiles y está dentro de la más estricta legalidad", aunque muestra respeto por las acciones judiciales anunciadas por la australiana 'Qbis Resources'.

   Sánchez Maldonado ha indicado que si esta empresa emprende medidas legales y reclama una indemnización por no estar de acuerdo con el procedimiento de expropiación, la Junta "estará a lo que dicte la Justicia", aunque se ha mostrado "convencido" de la Junta "ha actuado dentro de la mas estricta legalidad en todo el procedimiento".

   "Tendremos que estar a lo que reclaman, si llevan razón o no; nosotros  creemos que no tienen razón, pues la actuación de la Junta tiene todos los perejiles y estamos dentro de la más estricta legalidad", ha insistido el consejero.

   No obstante, reconoce que los administrados, en este caso 'Qbis Resources' "si creen que tienen algun derecho lesionado, también tienen toda la legitimidad del mundo para reclamar".

   El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha acogido este pasado martes el levantamiento de actas previas correspondiente a la expropiación que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, promueve sobre tres permisos de investigación concedidos a 'SC Andalucía Minning SL' y 'Qbis Resources SL', extremo derivado del proyecto de reapertura de la famosa mina de Aznalcóllar. Durante el acto, y según ha informado a Europa Press Agapito Ramírez (IU-CA), alcalde del municipio, los representantes de 'Qbis Resources' han manifestado su rotundo desacuerdo, hablando incluso de medidas legales al respecto.

   "El levantamiento de actas previas se ha celebrado como estaba previsto. El procedimiento se ha formalizado con las alegaciones de las dos empresas y 'Qbis Resources SL' ha mostrado su rechazo total a la expropiación, anunciando incluso que llegarán hasta el final", ha dicho Agapito Ramírez. El alcalde explica que los representantes de 'Qbis' han alertado de que a la Junta de Andalucía "le va a doler la cabeza", considerando él, por su parte, que una reacción así "puede retrasar en el tiempo la reapertura de la mina y perjudicar la creación de empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN