El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cifran en un 20% las infracciones en la jornada intensiva de la construcción

CCOO en Sevilla ha cifrado este lunes en un 20 por ciento el nivel de infracciones en la jornada intensiva de la construcción, que comenzó el pasado 30 de junio y durará hasta el 30 de agosto, afectando a 30.000 trabajadores en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre Pelli, una gran obra -

El sindicato CCOO en Sevilla ha cifrado este lunes en un 20 por ciento el nivel de infracciones en la jornada intensiva de la construcción, que comenzó el pasado 30 de junio y durará hasta el 30 de agosto, afectando a 30.000 trabajadores en la provincia.

   De esta manera, ha valorado que se esté dando en torno a un 80 por ciento de cumplimento de la jornada intensiva en el sector, un valor que aumenta a pesar de que existen menos actividad constructora, algo que "se explica por las presiones de las empresas y la vulnerabilidad laboral a la que están sometido los trabajadores".

   CCOO-Sevilla ha señalado en una nota que algunos de los casos detectados por el sindicato son, por ejemplo, los de la empresa Acciona que está incumpliendo la jornada intensiva en la obra del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

   Igualmente, apunta la empresa Innovía-Arpo dedicada al manteniendo de carreteras está permitiendo turnos de trabajo que incumplen la jornada intensiva en un subsector --el de conservación de carreteras-- con un alto riesgo de accidentes y de golpes de calor. CCOO también ha detectado en las obra de la Torre Pelli que varias subcontratas dependientes de Dragados siguen trabajando más de ocho horas diarias.

   Por todo ello, CCOO va a plantear a la Inspección de Trabajo que se lleven a cabo visitas a las obras para evitar estos incumplimientos que de jornada intensiva que se trasladan incluso a trabajos de fines de semana y festivos.

   Para intentar revertir esta situación, el sindicato hace un llamamiento serio a las administraciones, ayuntamientos y autoridades laborales para que entre todos se eviten estos incumplimientos que afectan a la salud de los trabajadores.

   CCOO está llevando a cabo una campaña informativa para que los trabajadores conozcan las medidas preventivas para evitar los golpes de calor, al tiempo que está informando sobre las condiciones de la jornada intensiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN