El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Emasesa imparte un curso de formación de fontanería a 13 jóvenes del Polígono Sur

Los alumnos se encuentran en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha llevado a cabo un curso de fontanería básica, en colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco, a un grupo de 13 alumnos del Polígono Sur en riesgo de exclusión social, en la capital hispalense.

   El Consistorio sevillano ha informado en un comunicado de que el curso, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Fundación Proyecto Don Bosco entre los días 30 de junio y 4 de julio, ha tenido una duración de 30 horas y ha sido impartido por el formador del Centro de Formación del Agua de Emasesa, Francisco Palomino.

   El delegado consejero de Emasesa, Jesús Maza, ha explicado que esta iniciativa se ha realizado por segundo año consecutivo y la formación se ha desarrollado dentro del programa de Formación Social para la Integración de Emasesa. "Nuestro objetivo es realizar cursos de formación que ayuden a personas desempleadas y sobre todo a personas en riesgo de exclusión social", indica.

   Durante la formación, que ha alcanzado un índice de satisfacción muy elevado, con 5,83 puntos sobre seis, según apunta el Consistorio, se han impartido contenidos tales como hidráulica básica, abastecimiento de agua, materiales utilizados en las instalaciones interiores de agua sanitaria, reparación de pequeñas averías, reparación y montaje de aparatos y grifería doméstica, así como técnicas de mecanizado.

   Esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar las perspectivas de integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social del Polígono Sur mediante un marco educativo "diferente y atractivo", mejorando su capacidad de aprendizaje ligada a la empleabilidad, sus conocimientos básicos y sus competencias transversales, señala Maza. Con este propósito, dicho proyecto se centra en la formación en las ramas de fontanería y electricidad, para su posterior incorporación al mercado laboral, su reincorporación al sistema educativo, o a la permanencia en el mismo, detalla.

   Durante 2013 y 2014 el Centro de Formación del Agua de Emasesa ha impartido ocho cursos dirigidos a desempleados, en los que han participado un total de 116 alumnos. Las especialidades que se han impartido han sido las siguientes: Operaciones en Plan de Tratamiento de Agua (560 horas), Fontanería (30 horas), Reparación de Pavimentos (24 horas), Montaje y Mantenimiento de Redes de Saneamiento (30 horas) y Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento (24 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN