Las más llenas durante los espectáculos han sido la Sala Poniente, al cien por ciento con un aforo de 140 sillas; Sala San Luis, también llenas sus 150 butacas al completo, mientras que en la Sala Alfonso X se ocupó el 90% de los140 sitios, el Teatro Municipal al 70% de su amplio aforo (560 butacas) mientras que en el Espacio 7 esquinas sus 120 butacas se llenó al 90%.
Los programadores y actores de las compañías que formaron parte de esta edición valoran de forma positiva este encuentro, ya que ofrece una visión muy amplia del panorama escénico actual de Andalucía, donde algunas este año sorprendieron con sus propuestas siendo el caso de Ymedio Teatro y su obra ‘Maese Pérez el Organista’ o Circozu con ‘El Deseo’, integradas por actores procedentes de otros grupos.
Con la celebración de este evento por parte de la Consejería de Cultura supone un gran impulso a la trayectoria de estas agrupaciones teatrales, logrando que formen parte de la programación de un gran número de teatros de la comunidad. Igualmente, otras con una extensa trayectoria como el Teatro de El Velador con la reposición de ‘Las Gracias Mohosas’, también supone una consolidación en mundo teatral, que volvieron a sorprender incluso a los que ya habían visto su primer estreno.
Otro de los grandes logros fue la presencia de casi 800 escolares presentes en las seis obras infantiles y a las tres juveniles, donde una de cada tres obras estaba dedicado a este público.
La muestra, con 27 espectáculos convirtieron a la ciudad en el mayor escenario de Andalucía, contando con nueve estrenos absolutos de compañías como las Síndrome Clown y su ‘Cinco horas sin Mario’, Digo Digo Teatro con ‘2060. El Fin’, Pez en Raya y su ‘Lo celebro’ o La Butaca Roja con ‘Dudual News’, entre otros.
Además, un gran conjunto de formaciones andaluzas, independientes a los 196 integrantes que formaron el acontecimiento, estuvieron presentes con el fin de contactar con los programadores y ofrecerles sus espectáculos.
Indicar que este año por primera vez responsables de circuitos y redes de otras comunidades autónomas formando parte del encuentro, celebraron la reunión de la Red de Teatros, Auditoros, circuitos y Festivales de Titularidad Pública, dándose también a lugar las reuniónes de las Comisiones de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces. Cabe mencionar la presencia de ocho salas privadas de pequeña cabida y de ocho empresas andaluzas de distribución de espectáculos, donde participaron 500 personas.
Asimismo, las Comisiones de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces correspondientes a música, teatro y danza, mantuvieron reuniones en las que congregó a 93 programadores, y es que este certamen busca favorecer el contacto directo entre compañías y el mercado con un carácter meramente comercial, donde se vende y se compran espectáculos para los teatros.