El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El paro, cuestión de todos

La iniciativa Nosotros Somos el Paro (NSEP) intenta ayudar a los desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franciasco Manzanares -

Francisco Manzanares Ponce es la cabeza visible de Nosotros Somos el Paro (NSEP), una iniciativa de reciente creación que pretende ayudar a las personas desempleadas haciéndoles llegar ofertas laborales a través de una web y paginas en Facebook y Twiter.

¿Cuándo nace la idea y cuál es la finalidad de este proyecto?
–Aunque la idea ya me rondaba desde hacía bastante tiempo por la cabeza, no fue hasta que vi un programa en la tele en el que se veían con crudeza imágenes de familias sin ningún tipo de recursos. Fue entonces cuando me puse manos a la obra para crear este portal, junto a otros colaboradores, con idea de ayudar a otras personas necesitadas. Básicamente, aunque hay muchos proyectos a corto y medio plazo, lo que pretendemos es ayudar al desempleado y a las personas necesitadas ante algún tipo de carencia, ya sea laboral, alimenticia o de cualquier índole, intentando, dentro de nuestras posibilidades, darles a través de las ofertas de empleo que nos llegan  y de las aportaciones  de los miembros del grupo, un aire de esperanza para todo el que lo necesite.

¿En qué plataformas están presentes y cuál es la dinámica de actuación?
–Tenemos nuestra página web,  www.nosotrossomoselparo.com, desde la que hacemos sorteos y ofertamos empleo que nos llegan desde toda Andalucía. También contactamos a través de nuestro grupo de Facebook, en el que ya somos más de 4.500 miembros, y en Twitter. La mecánica del grupo no puede ser más “sencilla”. Publicamos una oferta de empleo y los miembros del grupo llaman al teléfono del empresario. A partir de aquí, ya se pondrán de acuerdo ellos mismos. Somos una especie de intermediarios para que contacten y lleguen a firmar los contratos laborales.

¿Cómo se financia el proyecto?
–Ahora mismo no tenemos entrada económica ninguna pero esperamos recibir ayudas por parte de nuestros futuros anunciantes y simpatizantes. Es muy difícil mantener la mente abierta a este proyecto, que ya es una realidad, con el bolsillo vacío, pero no es imposible. Algunas veces te encuentras impotente porque ves que no puedes darle trabajo a todo el que lo solicita pero sí sabes que un poco de esperanza es algunas veces más importante que todo lo material del mundo. De momento, nos cuesta tiempo y dinero. Todos trabajamos en empresas al margen de NSEP y sacamos de nuestros sueldos muchas de las ayudas que necesitan. Nuestra meta es conseguir autofinanciarnos.

¿A cuántas personas cree que han ayudado ya a conseguir empleo directamente desde su organización?
–No lo tenemos muy claro porque cuando nuestros miembros encuentran trabajo nos lo agradecen, pero no llevamos un censo estricto. Pensamos que más de cien puestos en estos cuatro meses que llevamos trabajando. También estamos sorteando carros de comidas, juguetes y  material escolar, de forma que a veces una pequeña alegría te hace ver las cosas con más optimismo y subirte la moral y autoestima, estados anímicos muy importantes para afrontar estas temporadas sin trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN