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Cadus ve \"positivo\" el nuevo bonobús universitario aunque no puede ser \"parche\" para mantener la zona azul

Esta medida \"no debe ser parche\" para mantener la zona azul como \"pretende hacer el Ayuntamiento\"

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El portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Alfonso Torres, ha valorado como "positiva" la creación de la nueva tarjeta universitaria de transportes con la que por un precio de 210 euros el usuario puede realizar los viajes que desee durante el curso académico, sin embargo, ha subrayado que "no puede ser un parche" para mantener la zona azul en las zonas universitarias.

   En declaraciones a Europa Press, Torres ha manifestado que si bien toda medida de ahorro para los estudiantes en el actual momento de crisis económica es "un paso positivo", esta medida "no debe ser parche" para mantener la zona azul como "pretende hacer el Ayuntamiento".

   En este sentido, Torres ha reivindicado que en esta medida los estudiantes "teníamos mucho que decir" y por el contrario "se nos ha dejado al margen de la negociación", a la par que ha explicado que esta medida procede de una demanda que los estudiantes llevan solicitando al Consistorio desde hace años, por lo que celebra que "gracias a las presiones por parte de los estudiantes" la medida se haya ejecutado finalmente ya que anteriormente "no era para todos los estudiantes" sino únicamente para las personas empadronadas en Sevilla.


   El portavoz del Cadus ha manifestado que van a darle difusión a la iniciativa porque "entendemos que los estudiantes tienen que conocer este servicio y buscar mejoras", ya que a pesar de que la medida según el Ayuntamiento es "experimental", Torres ha asegurado que el bonobús "viene para quedarse".

   De este modo, Torres ha señalado que la ejecución de esta nueva tarjeta de transporte universitaria es "símbolo" de que la "lucha sirve" y de que cuando los estudiantes "nos organizamos y presionamos conseguimos mejoras". En el caso concreto de esta medida, Torres ha subrayado que el Consistorio "tradicionalmente ha vivido ha espaldas de las necesidades del colectivo estudiantil que engloban a más de 70.000 personas" ya que "no ha hecho políticas especialmente dirigidas en este colectivo".

MANTIENEN LAS REIVINDICACIONES DE LA RETIRADA ZONA AZUL

   Torres ha subrayado que siguen manteniendo las reivindicaciones sobre la zona azul ya que forma parte sobre "un debate amplio" de la movilidad urbana de los estudiantes en un contexto para este colectivo de "recortes" en el presupuesto de becas y "subida" de las tasas universitarias.

   Con ello, siguen solicitando al Consistorio la retirada del proyecto de zona azul y de las ya realizadas en algunas zonas debido a que esta medida "no ha sido negociada con los agentes sociales, además de ser una medida recaudatoria", para lo que se han realizado asambleas de estudiantes en algunos de los centros de la Universidad de Sevilla, así como reuniones con las delegaciones de alumnos de las zonas más afectadas como el Campus de Ramón y Cajal, o la zona de Reina Mercedes.

REUNIÓN CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  El portavoz del Consejo de Alumnos de la hispalense ha recordado que la medida sobre un bono universitario para todos los estudiantes es una medida que también se solicitó a la Junta de Andalucía ya que la medida aplicada por el Ayuntamiento con este nuevo bono universitario no incluye a aquellos estudiantes que residen en las afueras de la capital los cuales hacen uso de el servicio del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, un servicio competente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

   Para ello, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, ha solicitado una reunión al director general de Movilidad con quien mantendrá un encuentro junto al Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla para "facilitar" el transporte a los estudiantes que usan diariamente estos servicios.

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