El chef andaluz Enrique Sánchez ha presentado hoy la V edición de la campaña 'Restaurantes contra el hambre', que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y con que la que 'Acción contra el hambre" quiere implicar al sector hostelero español en la lucha contra la desnutrición.
Se trata de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, en la que los establecimientos participantes ofrecerán un plato o menú solidario a sus clientes destinando una parte de lo recaudado a los proyectos de la organización humanitaria.
"Debemos saber que al colaborar no se dona dinero, se dona vida" ha afirmado el chef Enrique Sánchez, padrino andaluz de la campaña, durante la presentación de la misma, celebrada hoy en el restaurante La Raza de Sevilla.
La campaña refuerza el vínculo entre los establecimientos y los clientes, que "sin renunciar a su ocio pueden aportar una pequeña ayuda a los más desfavorecidos", ha afirmado Pedro Sánchez-Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.
La campaña cuenta un año más con la logística desinteresada de la Fundación Seur y con el patrocinio de Makro, cuyo gerente en Sevilla, Juan Miguel Carrasco, ha remarcado que la compañía "está concienciada con la importancia de la causa" y ha invitado al sector hostelero a participar.
Tamara Carrasco, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, ha animado a los restaurantes que aún no se han unido a la campaña a "colaborar contra la desnutrición infantil, y a todo el mundo a alimentarse de estos menús solidarios".
El chef gaditano Ángel León apadrina esta campaña en el ámbito nacional, entre numerosos cocineros de prestigio que respaldan esta iniciativa.