El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este martes que la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, fue quien solicitó su sustitución en el Patronato del Banco de Alimentos, pese a que "no había ninguna incompatibilidad".
A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de Andalucía Residencial, Zoido ha insistido en que la marcha de De Pablo-Blanco del patronato de la citada entidad, después de que se conociera que su marido, Ignacio Candau, había sido designado como gerente de la Fundación Banco de Alimentos, ha sido "a petición propia". "Aunque no había ninguna incompatibilidad se ha sustituido por el primer teniente de alcalde, el responsable de Relaciones Institucionales, Javier Landa, que ocupará su lugar", concluye.
En este sentido, cabe recordar que el día 24 de octubre la Junta de Gobierno Local aprobaba por vía de urgencia la designación del edil de Relaciones Institucionales, Javier Landa, como representante municipal en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, en sustitución de De Pablo-Blanco, algo de lo que tendrá que ser además informado el Pleno municipal.