El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento de Écija multará a un autónomo si no retira una pancarta

El Ayuntamiento sevillano de Écija ha comunicado a un empresario autónomo de la localidad que tiene dos meses para retirar una pancarta con la que reclama el pago de 6.689 euros que le debe el consistorio y que, de no hacerlo, se expone a ser multado con 600 euros al mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento sevillano de Écija ha comunicado a un empresario autónomo de la localidad que tiene dos meses para retirar una pancarta con la que reclama el pago de 6.689 euros que le debe el consistorio y que, de no hacerlo, se expone a ser multado con 600 euros al mes.

Según una resolución de la Concejalía de Urbanismo, la pancarta, que lleva un año colocada en el balcón de las oficinas del autónomo expedientado, Julio Ojeda, es "un cartel publicitario" y, como tal, necesita de una licencia municipal de la que carece.

Además, la pancarta infringe la normativa urbanística, según el Ayuntamiento de Écija, que preside Ricardo Gil-Toresano (PP), que considera que la pancarta no es compatible "con la ordenanza urbanística vigente" ni, por lo tanto, "legalizable".

Afirma el consistorio que "sobre fachada de edificios catalogados sólo se permitirán anuncios necesarios para la actividad comercial autorizada, si la hubiera" y que estos "deben situarse en la portada del establecimiento comercial", mientras que la pancarta en cuestión está en una planta alta.

Ojeda alega que su pancarta no es un cartel publicitario y no está sujeto, por tanto, a la normativa urbanística que se le quiere aplicar, además de entender que le ampara el derecho a la libre expresión de la Constitución española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN