El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión tras atracar una oficina en Marchena y huir con el botín

El detenido entró en la oficina de una empresa armado con un cuchillo de grandes dimensiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Guardias Civiles del puesto de Marchena (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad por atracar armado con un cuchillo de grandes dimensiones la oficina de una empresa de la que se sustrajo una importante cantidad de dinero, cantidad que según fuentes consultadas por Europa Press ascendería a unos 40.000 euros.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos investigados se produjeron en torno a las 12,30 horas del pasado lunes, cuando un individuo irrumpió en las instalaciones de esta oficina con la cara cubierta y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los empleados hasta que consiguió hacerse con el dinero contenido en la caja.

   Pese a que el autor material del atraco iba con la cara cubierta, la Guardia Civil consiguió datos que le llevaron a sospechar de su identidad y de que, para materializar el atraco, había contado con la colaboración de otras personas.

   Los agentes realizaron una investigación exhaustiva de esta zona y su periferia y, tras una cantidad nada desdeñable de entrevistas con ciudadanos que podrían haber presenciado algo que aportase información a la investigación, los guardias civiles consiguieron averiguar datos sobre los rasgos de los posibles autores.

   Con estos datos, los agentes consiguieron la identificación positiva de un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, que fue detenido hacia el mediodía del pasado martes en las inmediaciones de su domicilio, pasando horas después a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva.

   La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan más detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN