El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Maíllo visita Cerro Amate para conocer los problemas del barrio

Maillo apuesta por destinar los recursos en inversión que generen actividad económica y empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo en Cerro Amate -

El coordinador andaluz de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado este martes el Distrito Cerro Amate, donde se ha interesado por los principales problemas y demandas de los vecinos de esta zona desfavorecida de la ciudad.

Maíllo, que ha estado acompañado por los concejales Josefa Medrano y Luis Fernández y por un grupo de militantes de este distrito, ha aprovechado la ocasión para conocer de cerca la labor que realizan los trabajadores y el personal voluntario de la cocina social de la asociación Hermanamientos, en la calle Dante.

Para el líder de Izquierda Unida, esta iniciativa es “el símbolo de una sociedad civil que se organiza para satisfacer demandas básicas como la alimentación mínima y digna” en un barrio terriblemente castigado por el drama del paro, que afecta ya al 41% de su población y al 70% de los jóvenes.

“La atención a las víctimas de la crisis ha sido y será siempre una preferencia política para IU”, ha dicho Maíllo, quien ha asegurado que los datos del desempleo conocidos este martes contrastan con el “discurso triunfal” de algunos y reflejan la “cruda realidad”.

En este marco, el coordinador andaluz de la federación de izquierdas ha abogado por la derogación de las reformas laborales aprobadas por PSOE y PP y ha defendido la necesidad de un cambio en los parámetros de las prioridades políticas, “si queremos afrontar desde la raíz el problema del desempleo”.

Y es que, en opinión de Maíllo, “no podemos dedicarnos solamente a pagar la deuda a los bancos” y hay que apostar, de una vez, por destinar recursos a planes de inversión que generen actividad económica y empleo.

Maíllo también se ha reunido con la plataforma cívica Tres Barrios Amate y con la comunidad educativa del CEIP Victoria Díez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN