El Ayuntamiento de Sevilla ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles que había sido adjudicado a la empresa Fitonovo, que asciende a 397.262,88 euros.
El acuerdo fue llevado el pasado viernes, 6 de febrero, a la Junta de Gobierno municipal por vía de urgencia y, según han explicado fuentes del Ayuntamiento, se ha prorrogado “hasta que se adjudique el nuevo para evitar un detrimento en el servicio”, extremo que contempla la legislación sobre contratos públicos, añaden.
El contrato, del que fue adjudicataria en diciembre de 2012 Fitonovo por un periodo de dos años prorrogable a otros dos, se ha decidido alargar sólo un año, aunque la intención municipal era que sólo se prorrogase durante seis meses, extremo que contó con la oposición de la Intervención, que estimaba que debía ser por un año.
El objetivo es que sacar a concurso público en el menor tiempo posible el nuevo contrato, garantizando el servicio durante este tiempo gracias a la prórroga.
Fitonovo, en torno a la que gira la trama de comisiones ilegales que investiga la jueza Mercedes Alaya en los casos Madeja y Enredadera, está en concurso de acreedores.