El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Multa por disparar al atracador de su casa, que acepta dos años de prisión

Los abogados han llegado a un acuerdo rebajando así las pretensiones de la Fiscalía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un hombre de 38 años ha aceptado hoy una multa de 90 euros por disparar el 21 de junio de 2014 contra el atracador de su vivienda de Sevilla, que le hirió con un arma blanca en un muslo durante un forcejeo en el interior de la casa y al que hirió en una pierna de un disparo con un rifle cuando huía en coche.

El juzgado de lo penal 10 de Sevilla ha celebrado hoy un juicio en el que estaban acusados tanto el atracador, con 40 antecedentes y para el que la Fiscalía pedía en sus conclusiones provisionales ochos años de cárcel por robo y lesiones, como el dueño de la vivienda, para el que solicitaba cinco meses de prisión por lesiones.

Sin embargo, los abogados de ambos acusados han llegado a un acuerdo consistente en imponer el propietario de la casa, R.V.Q., una pena de un mes y medio de cárcel por apreciar la atenuante muy cualificada de legítima defensa y arrebato, pena que ha sido sustituida por una multa con una cuota diaria de dos euros, la mínima posible, durante 45 días.

El atracador, E.M.J., de 26 años, se ha conformado con una pena de dos años de prisión por robo con violencia en grado de tentativa en casa habitada, con la agravante de uso de arma y la atenuante de drogadicción, y seis meses por las lesiones que le produjo al propietario de la vivienda, situada en el barrio Santa Clara de Sevilla.

Además, se le impone al atracador, cuando salga de prisión, una orden de alejamiento durante cinco años del dueño de la casa, de su mujer y de sus hijos menores, que se refugiaron en una habitación con su madre cuando se produjo el robo.

Ambos acusados han renunciado a las indemnizaciones que solicitaban, el propietario de la casa de 7.850 euros por las lesiones y las secuelas sufridas, y el atracador de 782 euros por los daños causados por los disparos en el coche que usó en la huida.

El atracado, que fue detenido y salió libre bajo fianza de 12.000 euros, fue sorprendido a las 9 de la mañana del sábado 21 de junio de 2014 por un atracador que penetró en la vivienda con intención de robar, tras lo cual se produjo un forcejeo con su propietario y le disparó primero en la parte trasera de la pierna y luego cuatro disparos más que impactaron en el coche.

El atracador, por su parte, fue imputado de un presunto delito de robo con violencia y la juez decretó para él prisión incondicional.

Se da la circunstancia de que al atracador, cuando fue atendido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla de las heridas en la pierna, se le localizó otra bala alojada desde tiempo atrás en el abdomen que no fue detectada hasta que quedó ingresado en el centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN