El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Cámara de Comercio y Campus EUSA se suman a los espacios de trabajo compartido

El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado acude a la presentación del nuevo centro de Co-Working de la Cámara de Comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del espacio -

La Cámara de Comercio de Sevilla y el Campus universitario EUSA -vinculada a esta entidad empresarial- se han aliado con la empresa sevillana Workincompany en un nuevo espacio de trabajo compartido ubicado en el centro de la capital hispalense.

El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han asistido hoy a la presentación de este centro, que ya funcionaba desde hace varios meses cuando lo constituyeron los sevillanos Jaime Aranda y Alberto Pérez.

Estos dos emprendedores fueron los primeros en poner en marcha hace cuatro años el primer espacio profesional compartido en Sevilla, y al que se han sumado la Cámara de Comercio y el campus universitario EUSA.

Jaime y Alberto, arquitectos de profesión, ha explicado que hace cuatro años se sumaron al carro de las últimas tendencias laborales en el mundo y pusieron en marcha el primer centro de trabajo compartido de Andalucía con el objetivo de construir una comunidad de personas para intercambiar conocimientos y experiencias profesionales.

Este espacio, en el que se celebran numerosos encuentros profesionales, está orientado tanto a estudiantes, como a emprendedores y profesionales en el que a precios asequibles se les ofrece un lugar para trabajar o para celebrar reuniones con la posibilidad añadida de poder contactar con personas de distintas disciplinas.

La demanda de este tipo de servicios empresariales es cada vez mayor porque también supone compartir costes y contar con una buena ubicación geográfica, así como crear una red de contactos más amplia que trabajando desde casa o en solitario, lo que a su vez redunda en más oportunidades, han destacado los emprendedores.

Jaime Aranda ha apuntado que Andalucía va por detrás en este tipo de servicios respecto a otras zonas de España como Madrid y Cataluña, sobre todo porque aquí hay menos cultura del riesgo, aunque ha señalado que empiezan a calar las ventajas de trabajar en este tipo de espacios.

De hecho, Córdoba y Málaga también cuentan ya con un espacio de trabajo compartido en cada ciudad.

En la inauguración, el consejero de Economía ha considerado a este espacio una oferta de alojamiento empresarial "sumamente versátil y cuyos beneficios van más allá de lo económico" y ha resaltado el apoyo de la Junta a los emprendedores, "de los más altos y completos de España", así como la apuesta por la simplificación de los trámites administrativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN