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Airbus D&S explica el retraso de entrega del A400M a España por cuestiones de producción y también el accidente

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Airbus Defence and Space (D&S) ha confirmado el retraso de enero a mayo de 2016 en la entrega a España del primer avión de transporte militar A400M de los que se comprometió a adquirir y ha explicado que dicho retraso se debe a cuestiones de producción "que se identificaron en el momento en que se produjeron los cambios en la dirección del programa del A400M".

   Asimismo, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que hubo además un retraso adicional debido al accidente de Sevilla --lugar del ensamblaje final del aparato--, en el que murieron cuatro trabajadores de Airbus Defence and Space.

   Las fuentes han indicado que estos dos son los factores de dicho retraso de enero a mayo, aunque han explicado que la OCCAR mantiene en discusión el plan de entrega, que se sigue negociando y han recordado que en esas conversaciones también se encuentra el Ministerio de Defensa español.

   Las fuentes han recordado asimismo que sigue con el plan de entrega de 13 aviones este año "que pueden ser cuatro más, dependiendo de los resultados de los ensayos en vuelo que se van a tener este verano".

   De esta forma, "en función de los ensayos en vuelo se va a ir acordando con el cliente el calendario para la introducción de capacidades militares adicionales", algo que "no está sólo relacionado con España sino con todos los clientes" de dicho avión.

   "Se tiene que acordar con el cliente el calendario para la introducción de capacidades militares, y lo haremos teniendo en cuenta los resultados de los ensayos en vuelo de este verano", han añadido.

   De esta forma, consideran que los ensayos en vuelo "serán claves, tanto para ver si podemos entregar cuatro aviones más y para establecer el calendario de introducción de capacidades".

   La entrega a España de su primer avión de transporte militar A400M de los que se comprometió a adquirir se va a retrasar al menos hasta mayo de 2016, es decir, medio año después de lo programado inicialmente debido a los fallos que ha presentado el propio aparato y a la demora sufrida a consecuencia del accidente de Sevilla --lugar del ensamblaje final del aparato--, en el que murieron cuatro trabajadores de Airbus Defence and Space.

   Así lo ha confirmado este miércoles el coronel Ángel Villalba Jiménez, del Mando de Apoyo Logístico del cuartel general del Ejército del Aire, en las jornadas de Simulación y Mantenimiento en Defensa (Symdex), que se celebran esta semana en Madrid

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