El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Festival de Itálica promueve residencias creativas de danza para niños de 3 a 10 años, en colaboración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Festival Internacional de Danza de Itálica 2015, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza Andaluza, PAD, promueve el Mini Pencca 2015, una actividad complementaria a la programación del festival, con la que se lleva la danza contemporánea a la provincia y se contribuye a la generación de nuevos públicos, a través de la educación y la formación de los niños en esta disciplina.

   Como ha anunciado la directora artística del Festival de Danza de Itálica, Victoria Guzmán, esta actividad se desarrollará los días 17, 18 y 19 de julio, en la Casa de las Artes, de Alanís de la Sierra y está enmarcado dentro del Pencca, un proyecto de residencias creativas y de pensamiento, que propone un proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes desde un ámbito lúdico, en el que los niños participantes organizan sus experiencias a través del juego y para divertirse.

   Recuerda que para la Diputación "lo primordial" son sus pueblos y que cada día se invita a venir a públicos de diferentes municipios a poder ver en directo la programación del Festival de Itálica. A esto, suma la intención de llevar el festival a los pueblos y, en esta línea, considera fundamental acercar la danza a los más pequeños y, a través de ellos, a sus padres, según explica Victoria Guzmán.

   La experiencia se desarrolla durante tres días, con dos grupos organizados, uno para niños de tres a seis años y otro para niños de siete a diez años, que trabajarán en tres sesiones de una hora y cuarto cada una y la última estará abierta a los padres, con el objetivo de que puedan ver el trabajo que sus hijos han realizado.

   "El objetivo es que los niños comiencen a conocer sus propios cuerpos y sus posibilidades creativas, introduciéndoles en el ritmo y el espacio y, de ahí, llevarles a la danza contemporánea", concluye la directora artística de Itálica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN