El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ajedrez viviente en la Soleá

La plaza del Cante Hondo acoge el sábado 15 una partida única en homejaje a Bobby Fisher

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Artepick organizará el sábado 15 de noviembre (12.00 horas) una partida de ajedrez viviente en la plaza del Cante Hondo, situada en la avenida de la Soleá.
Treinta y dos escolares se disfrazarán de piezas de ajedrez para protagonizar una escenificación única. Dos jugadores profesionales de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Francisco González y Daniel Escobar, dedicados desde hace años a la enseñanza de este deporte, harán el papel de jugadores, dirigiendo a las piezas en el campo de juego. Además, en un ajedrez mural se colocará un problema de ajedrez para los escolares, de tal forma que el primero que lo resuelva recibirá un ajedrez stauton 5/6 oficial de la FIDE.
El espectáculo estará amenizado con música y un show del músico y ajedrecista jerezano Pedro Alfonso Gómez, que interactuará con el público y las piezas para ir comentando la partida.
El espectáculo supondrá la recreación de una genial partida protagonizada por Robert James Bobby Fisher contra el maestro Fine, disputada en Poughkeepsie (Estado de Nueva York, EEUU) en 1963.
Tras la partida, el maestro de la FIDE, Daniel Escobar, considerado el mejor jugador de ajedrez de la provincia de Cádiz de todos los tiempos, jugará unas a la ciega con los escolares.
Estas partidas son un auténtico espectáculo, donde el jugador profesional no podrá ver los tableros. Cada vez que haya un movimiento un monitor anunciará la jugada, para que así el maestro sanluqueño pueda retener en su mente donde está cada pieza, pero sin mirar el tablero.
Finalmente, los jugadores de la Peña Alfil y representantes de la Federación Gaditana de Ajedrez jugarán partidas rápidas de 5 minutos con los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN