El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US finaliza los trabajos de retirada del escudo preconstitucional de la portada de Filología

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha finalizado los trabajos de retirada del escudo que coronaba la portada de la Facultad de Filología, antigua 'Puerta de Ciencias' situada en la parte de la Fábrica de Tabacos que da a la calle Palos de la Frontera, al contener el mismo elementos preconstitucionales --de la época franquista-- en contra de las previsiones legales recogidas en la denominada Ley de Memoria Histórica.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Carlos León, que ha precisado que para la culminación total de la actuación, iniciada a principios del pasado mes de julio --al pesar varias toneladas, se precisaba intervenir en una etapa de menor impacto académico y, por ello, poco tránsito humano--, resta la colocación en su lugar del sello de la universidad, un elemento ornamental similar al que remata la portada de la calle María de Padilla, donde se encuentran actualmente las Facultades de Geografía e Historia.

   La actuación ha contado con un presupuesto de 37.125 euros. El escudo franquista de casi tres toneladas de peso se guardará en los almacenes de la Universidad de Sevilla.

   Este paso ha podido darse después de que la Hispalense recibiera notificación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dando su visto bueno, preceptivo en algunos casos al tratarse la Fábrica de Tabacos de un Bien de Interés Cultural (BIC).

   De esta manera, el edificio --donde se localiza la sede central de la Universidad de Sevilla-- alberga una serie de actuaciones de reforma como consecuencia del Plan Director específico que rige sobre la construcción, incluyéndose en el mismo la ya finalizada restauración de la fachada de Filología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN