El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Parque Amate “no aguanta más”, según IU

González Rojas reclama a Espadas más jardineros y mayor vigilancia. El PP señala que invirtieron un millón, "más que ningún otro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rojas en Parque Amate -

De “situación agónica” ha calificado el portavoz de IU, Daniel González Rojas, la situación del Parque Amate, por lo que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que “pase ya de las palabras a los hechos”, apostando por un “cambio radical” en su modelo de mantenimiento y gestión.

González Rojas, que ha visitado el barrio junto a la asociación Amigos del Parque Amate, ha destacado el malestar de los vecinos de este importante pulmón verde “tras cuatro años de dejadez y abandono absoluto por parte del anterior Gobierno del PP”.

El portavoz de IU ha reclamado un reforzamiento de la plantilla de jardineros, reducida de 24 a 10 en la época del PP, y una vigilancia adecuada “para acabar con el vandalismo y la inseguridad”, acabando además con el “trato discriminatorio” con respecto al centro que ha padecido con el PP y que se ha mantenido en los primeros meses del Gobierno de Espadas.

Además, pide un cambio en la gestión del parque dando mayor peso a los vecinos, con la creación de una comisión ciudadana –ya reclamada por la asociación- para realizar actividades según la Agenda 21 o declarar el parque “Bien de Interés Social (BIS)”, una catalogación inédita pero que podría funcionar “de manera experimental y garantizar los recursos e inversiones que éste necesita para su recuperación como zona verde de esparcimiento y recreación”.

Por todo ello, González Rojas ha reclamado a Espadas que sea “sensible” a las demandas de mejora planteadas por los vecinos y usuarios del parque y “no siga dejando morir un pulmón verde que es parte fundamental del patrimonio de la ciudad y de la calidad de vida de las cerca de 90.000 personas que viven en el Distrito Cerro-Amate”.

Tras estas declaraciones, el edil del PP Curro Pérez ha recordado a IU que el Gobierno de Zoido invirtió un millón de euros en el Parque Amate, “más que ningún otro”, señalando que gracias a las gestiones de Juan Ignacio Zoido “el parque va a contar con riego automático”, al dejar el expediente a punto de adjudicación, al igual que los juegos infantiles adaptados.

Tras recordar las mejoras realizadas en el anterior mandato, Pérez ha señalado que “se dotó de vida al Parque Amate con la organización de numerosas actividades socioculturales y deportivas, como competiciones del IMD, conciertos, representaciones de títeres, cuentacuentos y actos para los más pequeños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN