El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, sólo ha confirmado, en una pregunta parlamentaria del PP en comisión, que el parque periurbano de Tablada no tendrá partida presupuestaria asignada en el próximo ejercicio, según ha informado el PP.
El parlamentario andaluz por Sevilla Jaime Raynaud sólo ha conseguido esta confirmación en la comparecencia del consejero, al que el popular cuestionaba sobre el grado de compromiso a corto y medio plazo de la Junta con este parque periurbano, cuya reactivación anunciaron el propio Fiscal y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras un encuentro reciente.
Raynaud, además de la concreción de ese compromiso, también le mostraba al consejero las dudas que presentaba este proyecto, especialmente en el aspecto económico, puesto que conllevaría importantes y costosas expropiaciones que aún no se sabe si las llevaría a cabo el Ayuntamiento en solitario, la propia Junta o un ente mixto creado para esta actuación.
También mostraba su preocupación por los costes que conllevaría tanto el equipamiento necesario para poner en marcha el parque de Tablada como con su mantenimiento, al tener una extensión de 365 hectáreas. Lo relacionaba con la falta de recursos que ya presenta otro pulmón verde, el Alamillo.