El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Plan de inversión para mejora de calles en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca por 166.563 euros

Las actuaciones de mejoras de calles y plazas en las diferentes barriadas se efectuarán antes de que finalice el año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño -

El Ayuntamiento de Sevilla ultima la adjudicación de un plan de inversión para la mejora de calles y plazas del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un presupuesto de 166.563 euros que se ejecutarán antes de finalizar el año, y que se lleva a cabo de forma coordinada entre el distrito y la Gerencia de Urbanismo.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha licitado un contrato que se encuentra únicamente a la espera de la adjudicación para realizar una inversión de 137.000 euros en mejoras de pavimentación de calles y plazas.

   Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, se ejecutarán en las calles Torrenueva, Torres Albas, Pino, Torrequevedo, Ciudad de Paterna, Nuestra Señora de los Desamparados y la primera fase de la Avenida Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

   Junto a estas inversiones, la Gerencia de Urbanismo va a acometer obras de mejora en la accesibilidad de la Plaza Salvador Valverde de Torreblanca, "una demanda que los vecinos reclamaban desde hacía muchos años", y que se va a licitar por un valor de 19.563 euros en el marco del plan de microactuaciones de la Gerencia de Urbanismo.

   Por último, el Consistorio ha informado de que va a realizar la reurbanización de los acerados en la calle Beata Ana María Jovouhey en Alcosa, con un presupuesto de 10.000 euros para su ejecución.

   La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha valorado "de forma muy positiva" las próximas actuaciones que se van a acometer en diferentes barriadas, que "responden a demandas de los vecinos desde hace mucho tiempo y al compromiso del gobierno de Juan Espadas con las actuaciones en todos los barrios de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN