El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde acordará un calendario para aprobar el presupuesto municipal ante "el trastoque" del 20D

Juan Espadas ha afirmado de que está en disposición de presentar la semana que viene su proyecto de presupuestos municipales para 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado de que está en disposición de presentar la semana que viene su proyecto de presupuestos municipales para 2016, dándosela a conocer al resto de formaciones "para que aporten", por lo que "si todos los partidos" se ponen de acuerdo, la aprobación inicial podría estar antes de que termine el año.

   Sin embargo, advierte de que las elecciones generales fijadas para el 20 de diciembre "van a trastocar los plazos", por lo que va a convocar una junta de portavoces, con todos los grupos, para decidir un calendario de aprobación de las cuentas con el objetivo de que "no haya ninguna distorsión entre el calendario electoral, los plenos, los informes preceptivos y el trabajo que se hará de búsqueda de consenso con los grupos".

   "El proceso se puede retrasar unas semanas más de lo que nos gustaría pero será como consecuencia que todos deseamos que así sea", indica Espadas antes de visitar la barriada de Padre Pío, agregando que se solicita, en paralelo, que la oposición vaya trasladando sus propuestas, ya que su formación "tiene un programa de gobierno, un compromiso con las fuerzas políticas que apoyaron la posesión y vamos a atender esos compromisos".

   Espadas espera que los presupuestos estén aprobados inicialmente a final de año o primeros de enero y recuerda que si continúa llegando sentencias contrarias "se merma la capacidad de inversiones", recordando los juicios con Sacyr o Detea, entre otros.

   Explica que su gobierno lleva tiempo trabajando internamente para ver las prioridades del presupuesto para 2016 y preparando el escenario de ingresos, lo que dependerá de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales", porque teniendo en cuenta los ingresos así serán los gastos".

   El alcalde ha indicado que "cuando el PP planteaba bajadas de impuestos generales", se preguntaba cómo pensaba éste pagar actuaciones como las que necesita Padre Pío. "Con determinadas políticas de impuestos del PP, los barrios que están bien siguen así porque no necesitan una gran inversión, pero los que sí la necesitan pues no tienen nada. Los servicios públicos y la ciudad necesitan inversiones y para ello se necesitan impuestos y gestionarlos bien", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN