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Diputación cuenta con informes favorables de todos los gastos y ya incluye recomendaciones de Cámara de Cuentas

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La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aclarado que muchas de las cuestiones planteadas por la Cámara de Cuentas en su último informe "ya han sido objeto de mejora" y recuerda que "todos los gastos y acciones realizadas desde la institución provincial están fiscalizadas por la intervención, los servicios jurídicos y económicos de la Diputación, con sus respectivos informes favorables", por lo que "no hay nada punible desde el punto de vista legal".

   Así, la institución provincial, tras dejar claro que está abierta a todos los cambios en materia de transparencia, ha indicado a Europa Press que el informe contiene información de 2012 a 2015, por "lo que muchas cuestiones ya han sido objeto de mejora", poniendo como ejemplo que en octubre de 2014 se aprobó la Relación de Puestos de Trabajos (RPT).

   Además, señala que la Diputación de Sevilla presentó antes de la publicación de este informe observaciones y alegaciones que, muchas de ellas, han sido aceptadas en la Cámara de Cuentas. "De hecho, hubo un grupo de trabajo conjunto entre ambas entidades", añade, matizando que el informe incluye observaciones y apreciaciones de mejora que la institución provincial está analizando y estudiando.


   En relación con los asuntos vinculados al Capítulo 1, relativo a los trabajadores, subraya que todas las medidas expuestas han estado respaldadas y adoptadas dentro del acuerdo de funcionariado y convenio colectivo, acordados dentro de la negociación sindical y con informe favorable de la intervención. "En ningún caso, son imposiciones de la empresa", advierte.

   Sobre las transferencias genéricas para financiar gastos de explotación, indica que una parte se trata de las encomiendas de gestión que la Diputación traslada a sus sociedades, "y no deja de ser un modelo de gestión, un procedimiento".

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