El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El distrito Cerro Amate contará con un belén colaborativo y solidario

Los usuarios de la Asociación Brotes, la Asociación de Hermanamientos y la Asociación Apascide ya han comenzado los talleres para fabricar todo el belén, que contará con el apoyo financiero de la Obra Social La Caixa y con el respaldo del Ayuntamiento a través del Distrito Cerro-Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La Asociación Brotes, la Asociación de Hermanamientos, la Asociación Apascide, la Obra Social La Caixa y el Distrito Cerro-Amate han puesto en marcha un belén solidario que, aunque verá la luz en diciembre de 2016, ya ha arrancado su preparación. Esta iniciativa tiene el objetivo que usuarios de las distintas entidades participen en un proyecto colaborativo que se concretará en un belén de 20 metros de largo que se situará en la calle Afán de Ribera, en el Cerro del Águila.

Los usuarios de la asociación Brotes, que luchan por salir de la drogodependencia, se encargarán de pintar las figuras del belén y montarán la estructura de madera que lo soportará, que se situará dentro de tres contenedores que se situarán en Afán de Ribera.

Por su parte, la asociación Hermanamientos, en coordinación con Manuel González Bocardo, voluntario de Cáritas, se encargará de montar el belén dentro de los contenedores y de una secuencia fotográfica que se elaborará para visualizar el desarrollo del proyecto. Mientras tanto, los usuarios de la asociación Apascide, que son personas con sordoceguera, fabricarán en su taller de cerámica las casas, el castillo, el huerto, las casas del pueblo, la carpintería, el pesebre, la lavandería y un puente romano, todas construcciones que se expondrán en el belén.

Por su lado, el Distrito Cerro Amate gestionará todos los permisos necesarios para la colocación del belén en Afán de Ribera, mientras que la Obra Social La Caixa aportará la financiación necesaria para que el proyecto sea una realidad. En concreto,

"Es una iniciativa hecha con tiempo que recoge aspectos importantes que es importante mantener durante el año, como es la colaboración entre las asociaciones, lo público y la Obra Social La Caixa", ha señalado el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores. "Vamos a contar con un belén que puede ser un referente en la ciudad en los años venideros, porque tiene como objetivo perdurar en el tiempo", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN