El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas: "El único debate en PSOE es hacer un gobierno, aunque la dificultad de últimos días parece insalvable"

El alcalde ha asegurado que el "único debate" en estos momentos en su partido es intentar formar un gobierno a nivel estatal, ya que "queda tiempo", aunque advierte de que "la dificultad de los últimos días parece insalvable", haciendo referencia a las negociaciones con el resto de partidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que el "único debate" en estos momentos en su partido es intentar formar un gobierno a nivel estatal, ya que "queda tiempo", aunque advierte de que "la dificultad de los últimos días parece insalvable", haciendo referencia a las negociaciones con el resto de partidos.

   Espadas ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la situación del partido y el papel de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz.

   En este sentido, el alcalde hispalense ha rechazado realizar "especulaciones", insistiendo en que "el único debate es intentar hacer un gobierno de España". "A partir de ahí, Díaz es la presidenta de la Junta y tiene muchos proyectos de envergadura por delante. Está donde está, en los problemas de los andaluces y en sacar adelante la Comunidad", subraya.

   Además, señala que la "falta del compromiso por el cambio de algunos" a nivel estatal ha hecho "imposible un acuerdo suficiente", mientras que recuerda que en la política local este tipo de acuerdos es "muy diferente", mencionando el apoyo que tuvo de Participa Sevilla y de IU para ser investido alcalde y de C's e IU para aprobar sus primeros preuspuestos. "Cuando hay voluntad, se pueden alcanzar acuerdos", añade, detallando que en Sevilla no había ninguna "cuestión insalvable" porque se trataba de priorizar proyectos en unos presupuestos que tuvieron "altura de miras" de IU y de C's.

   Insiste en que a nivel estatal el PSOE ha actuado con la "máxima responsabilidad" para tener un gobierno "que cambie las cosas, que es lo que la mayoría de los ciudadanos ha querido", aunque reconoce que el voto fraccionado es "muy complicado". "Rajoy no es lo que necesita España", concluye, añadiendo que "el ciudadano reconocerá el esfuerzo de algunos y la pasividad de otros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN