El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jóvenes de la ciudad forman el primer Consejo Infantil y Juvenil de Mairena

Conformado por niños entre 10 y 18 años, informarán a los cargos públicos de sus propuestas y demandas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Primer Consejo Infantil y Juvenil de Mairena, acompañados por el Alcalde -
Desde principios del mes de junio, los niños y los jóvenes vecinos de la ciudad de Mairena del Aljarafe participan en el progreso de la ciudad. Un total de veinticinco personas sumando niños y jóvenes, conforman el primer Consejo Infantil y Juvenil de Mairena. Ellos tienen el importante reto de ser quienes transmitan sus propuestas y demandas a las autoridades locales, haciendo así de representantes y/o intermediarios entre los más jóvenes del pueblo los mandatarios locales.

Presidido por el Acalde de Mairena, Antonio Conde, el pasado cuatro de junio por la tarde, se constituyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el primer Consejo de la Infancia y la Juventud de la ciudad.

Son 25 chavales que en adelante van a ser la vanguardia de una muy interesante actividad, ser los portavoces de las propuestas y demandas de los ciudadanos de Mairena menores de 18 años, y los responsables de transmitir éstas a cada uno de los responsables municipales. Además de ser quienes deben transmitir a sus compañeros todo aquello que se realiza desde la Administración Local y les afecta.

Con la constitución de este Consejo se consuma el mayor acto democrático dando voz ante las autoridades del Ayuntamiento a toda la población mayor de 10 años.

Este es el principio de un interesante proyecto que viene presidido por la circustancia de que Mairena del Aljarafe es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF (Pleno 25 de noviembre de 2005), y entre sus acciones se encuentra este Consejo, que en adelante permitirá a los niños y jóvenes buscar, difundir e informarse de ideas de todo tipo; así como ser partícipes de todo lo que ocurre en su entorno y que de una manera u otra les afecta.
La creación de este Consejo Infantil y Juvenil ha sido iniciativa del propio Ayuntamiento, a través de su área de Bienestar Social, y en su composición hay representantes de todos los centros escolares de Mairena, tanto de primaria como de secundaria.

Los miembros de este Consejo tienen entre 10 y 18 años y han sido elegidos democráticamente por sus compañeros en cada uno de los centros educativos de la ciudad.
Para los padres esta iniciativa ha resultado muy educadora, ya que “es muy miportante que desde pequeños aprendan a trabajar en equipo, y que el diálogo es siempre la mejor opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN