El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Nueva inversión en Parque Amate, que recibe 300 libros para su lectura

El Ayuntamiento destinará unos 250.000 euros, que se emplearán en la segunda fase de riego y la colocación de nuevas caracolas, con puntos de lectura estable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla destinará al Parque Amate hasta final de año unos 250.000 euros, que se emplearán en el desarrollo de la segunda fase de riego de este espacio verde y la colocación de nuevas caracolas, donde habrá puntos de lectura estables, elementos que ya están siendo licitados; además de las actuaciones en los caminos de albero y el mantenimiento de los aseos.

Asimismo, se está estudiando la colocación de un escenario para la realización de actividades. Estas actuaciones se suman a la primera fase de la red de riego ya ejecutada, las actuaciones urgentes en el arbolado, la repavimentación del entorno de la fuente, entre otros.

Esta inversión ha sido detallada por el alcalde, Juan Espadas, este viernes durante el acto de donación de 300 libros que ha realizado el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, al citado parque, un acto que ha contado también con la presencia de los concejales de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; del director de Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y del presidente de la Asociación Cultural El Pinsapo, Luis Guerra.

En este marco, Espadas explica que cuando llegó a la Alcaldía los vecinos decía que el parque "se estaba dejando morir", pero "nos hemos empeñado en recuperarlo, por lo que apuesta por seguir invirtiendo en él, tras el "tratamiento de choque" inicial realizado, para que se convierta en "lo que el parque fue y que debe volver a ser".

Además, ha destacado la creación de una comisión ciudadana de la mano de las asociaciones para gestionar el entorno, donde "se conjuga la lectura, el medio ambiente, el barrio y la gente", desarrollando iniciativas como esta en la que la donación del Ateneo permite favorecer la lectura en este espacio.

"Se trata de hacer en un espacio compartido algo que nos mejora como condición humana, como es leer, debatir y analizar", incide Espadas, que apuesta por compartir, disfrutar de la naturaleza y la cultura con parques "vivos y una ciudad más saludable y con más calidad de vida".

En esta línea, Pérez Calero ha asegurado que el Ateneo seguirá luchando por estar "siempre con los libros, con la cultura, la libertad y la democracia", tras destacar el cumplimiento de este compromiso de donar unos 300 libros en Amate, tras la similar iniciativa desarrollada en el parque de María Luisa. "Somos gente muy sencilla cuyo objetivo es estar con los sevillanos", agrega.

Además, Flores, el también delegado de Cerro-Amate, ha apostado por que el parque sea un "elemento de vida", que sea impulsado junto a las asociaciones. Así, valora este "salto cualitativo" en Amate, subrayando que "Sevilla es también esto y no sólo el parque María Luisa y el centro. "Esto será un punto de inflexión para dotar el parque de infraestructuras y hacerlo un parque de todos y para todos", recalca.

Guerra también ha destacado que se trata de la segunda donación, tras la del Parque María Luisa, que espera que tenga continuidad en el tiempo y subraya el desarrollo de la iniciativa 'Libros libres gratis', a través de la creación de puntos de bookcrossing que se instalan en bibliotecas, en la sede de los distritos o en los consultorios.

De su lado, Fernández ha incidido en que el Consistorio "se está volcando con los parque en la medida en que se puede y más", apostando por la extensión de la cultura. Además, ha puesto en valor que se haya aglutina en torno al parque a un movimiento que ya existía y se haya puesto en marcha esa comisión ciudadana para ir dando esos pasos para lograr este avance.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN