Cerro Amate aprueba actuaciones en San Antonio y Rochelambert

Publicado: 09/06/2016
A propuestas del PP en la Junta Municipal del Distrito
La Junta Municipal de Distrito (JMD) Cerro-Amate ha aprobado por unanimidad las dos propuestas presentadas este miércoles por el Grupo Popular para que el Gobierno municipal realice diversas actuaciones "necesarias" en el barrio de San Antonio y en Rochelambert, según ha informado la propia formación municipal.

En un comunicado, el PP detalla que en las mociones se exige que "se lleve a cabo el replanteo y recrecido de los muretes de contención que lo precisan en el tramo de la calle Puerto del Escudo y se efectúe la instalación de cerramiento". Por otro lado, y en el caso del barrio de Hacienda San Antonio, el PP ha instado a que se repare el acerado, instalen pasos de peatones sobreelevados en varias calles del barrio y actuaciones en plazas y parque.

Según los populares, en el barrio de San Antonio "se llevó a cabo un amplio conjunto de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y paliar la sensación de aislamiento que ha venido experimentando desde hace años".

Pese a ello, "este barrio sigue precisando más mejoras, como han avisado los vecinos", por lo que el Grupo Popular ha solicitado que se acometan diversas actuaciones que incluyan la reparación del acerado hundido de la calle Ibiza y del tramo de la avenida de Parsi; la instalación de pasos de peatones sobreelevados y cerramientos de parterres ubicados en dicha vía; reparación de los caminos y arquetas del Parque Hacienda San Antonio, entre otras actuaciones.

En cuanto a Rochelambert, y atendiendo a la petición que, según el grupo, solicitó la Asociación de Vecinos Al-Quivir, ha manifestado la "necesidad de reparar una serie de deficiencias que pueden observarse en algunos de los parterres que se extienden a lo largo de la calle Puerto del Escudo".

En este sentido, la formación ha instado a los órganos municipales competentes a que lleven a cabo el replanteo y recrecido de los muretes de contención que lo precisan en el tramo de dicha calle, comprendido entre las vías Puerto del Suspiro y Puerto del Somport. Igualmente, ha pedido que se efectúe la instalación de cerramientos en torno a aquellos parterres de la calle Puerto del Escudo que no cuentan con los mismos, junto con el repintado de los que están instalados.

Además, el Grupo Popular ha destacado las "numerosas actuaciones de reurbanización en este barrio en los últimos años cuando Juan Ignacio Zoido era alcalde de Sevilla", por lo que ha animado a seguir con "esta dinámica de actuaciones de mejora para que así queden atendidas las demandas y peticiones de los vecinos".

© Copyright 2024 Andalucía Información