El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las cubiertas del CEIP Arias Montano no se acometerán hasta 2017

El Ayuntamiento ha pedido al AMPA del centro "esperar a los presupuestos de 2017" para acometer la instalación de las cubiertas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, ubicado en la Macarena, ha celebrado una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla en torno a su demanda de que el patio del centro cuente con cubiertas que protejan a los niños de los efectos del sol. Tras dicho encuentro, el AMPA sostiene que el Ayuntamiento ha pedido "esperar a los presupuestos de 2017" para acometer la instalación de las cubiertas.

Según ha informado a Europa Press el secretario de la AMPA, Bernat Costa, una semana más tarde de la conocida manifestación celebrada por el colectivo bajo el lema 'Queremos sombra YA', se ha celebrado una reunión en la que "el director general de Edificios Municipales del Ayuntamiento, Manuel Reina, se ha comprometido a dar una solución satisfactoria a la demanda de sombra", recordando la AMPA que las múltiples peticiones y gestiones realizadas respecto a esta reivindicación.

Asimismo, Costa ha indicado que "el peritaje (de las cubiertas) realizado para el plan municipal Decide, que valoraba la obra en 718.000 euros, no se usará para dicha obra, sino que el peritaje se realizará directamente desde Edificios Municipales", desde donde "se adecuará técnica y presupuestariamente la intervención a realizar".

"En el encuentro, se nos ha pedido que esperemos a la conformación de los presupuestos de 2017 para encajar las actuaciones previstas en el CEIP Arias Montano. Dichas actuaciones, según Manuel Reina, se concretan en el arreglo de las pistas de futbito y de baloncesto, conclusión del porche, cubiertas, pretiles y la zona de sombra, la cual se priorizará en la lista de las intervenciones", resume la AMPA, que en paralelo lamenta, especialmente que el alcalde hispalense manifestase públicamente que "había que aclarar si pedíamos sombra o un polideportivo".

"Es una falta de respeto a la comunidad educativa de nuestro centro y una demostración de la poca información de la que dispone sobre la problemática que nos atañe", opina la AMPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN