El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Barbate

La edil de Somos Barbate Mariloli Ortiz presenta su dimisión

"La política es peor de lo que me imaginaba, es más sucia y rastrera de lo que un día pensé", ha explicado en una carta publicada en su cuenta de facebook

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariloli Ortiz.

La concejala de Somos Barbate, María Dolores Ortiz Gónzalez, ha anunciado esta mañana en su facebook su dimsión como concejala en la corporación municipal del Ayuntamiento de Barbate, donde la agrupación cuenta con tres ediles. Ortiz deja así su acta de concejala confesando que "la política es peor de lo que me imaginaba, es más sucia y rastrera de lo que un día pensé".

"Los que me conocéis, sabéis que nada ni nadie calla mi voz y este es uno de los motivos por los que abandono el barco. Las cosas hay que decirlas altas y claras ,siempre defendiendo a todo aquel que nos votó al igual que a los que no lo hicieron porque siempre está por delante el barbateño/a, la mejora de nuestra calidad de vida, la mejora de nuestro pueblo al que amo y la mejora de nuestros derechos", explica en la extensa carta publicada que continúa así:

"Mi grupo se ha centrado demasiado en “la concejalía” abandonando las asambleas grupales, abandonando nuestro papel en los colectivos, abandonando nuestra esencia, y reconozco que no lo acepto porque no debería ser así, pero sí, lo hemos tolerado. Somos Barbate nació de ahí, del
pueblo, de la gente que nos pedía que trabajásemos con ahínco por ellos pero una vez dentro del Ayuntamiento, me ha podido, me ha podido el saber y no poder decir, el pensar en el qué dirán más que lo que es, en mirar el interés de un grupo, en mirar si afecta o no negativamente".

Odio las individualidades, las mentiras a medias, las falsas opiniones, la comodidad, los sillones, el no defender a mis compañeros en momentos determinados, en permitir y tolerar sabiendo que no debe ser, tener que quedar bien o medir con precisión las palabras porque yo no soy así.

Sé que me conocéis, por eso sabéis que no lo tolero, no quiero aguantar más el qué dirán de mi grupo, si suena bien o mal o si van a criticarlo. Quiero comentar sin que me digan que no tengo derecho, quiero expresar, quiero contar pero sobre todo, quiero decir las cosas como son y no como debían ser. Quiero todas esas soluciones a los problemas, quiero darles solución porque sí las tiene.

¡Si vecinos/as, nuestro gobierno nos engaña y manipula a su antojo pero no es más que otro gobierno más, como otros tantos, aunque tienen una habilidad abismal. Abrid los ojos, despertad pero hacedlo vosotros y no por un simple y mediocre slogan!

Yo hoy voy al otro bando, del que nunca debí salir. Vuelvo a mis asambleas, a los colectivos sociales, a la lucha por mi retín sin que nadie tenga potestad de echarme, a la lucha por echar a Aqualia, a la lucha en la calle, a las recogidas de firmas, a volver a patearme Barbate con él único propósito de informar, a mi lucha en los plenos pero desde atrás, desde el bando que me gusta, desde el bando de la calle, desde mi esencia.

Confío plenamente en la persona a la que dejo mi testigo, confío en tí a mí María , sé que eres una luchadora nata y sé que no te acallarán, sabes que te quiero ¡Lucha, nunca lo olvides, esa es la esencia del pueblo, la nuestra. 

Para finalizar, daros las gracias por confiar en mí pero esto de la política no es lo mío, es una bazofia más de un sistema anticuado, donde sólo priman intereses individuales y escalas de sillones o grupos, sin mirar el interés del pueblo.
Yo, hoy estoy más despierta que nunca. ¡Nos vemos en la calle, por Barbate, por ti y por mí pero sobre todo por NOSOTROS! Porque esto, sí tiene solución, lo único es que no quieren lograrla.
Gracias, gracias de corazón.

Fdo. María Dolores Ortiz González

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN