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Ai-Pro echa en falta más gestión del equipo Gobierno

Considera que los plenos tiene más carácter administrativo que de reflejo de trabajo del ejecutivo. También se congratula de la escolarización de Isabel

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  • Leopoldo Pérez. -

Dentro de su valoración del último pleno, el concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez se ha lamentado de “la falta de gestión” del equipo de Gobierno porque la sesión estuvo carente de puntos de interés para el futuro de los ciudadanos, según el edil. En este sentido, asegura que el punto relativo a la construcción de una bodega ya fue tramitado por su compañero Manuel Erdozain en su etapa como delegado de Urbanismo. Respecto a la construcción de un centro de interpretación en el pantano de Bornos y a la reconversión del antiguo molino de Angorrilla en alojamiento rural, el grupo opositor votó a favor, “como no podía ser de otro modo”, explicaba Pérez.   

Sin embargo, Ai-Pro entiende que el resto del orden del día estuvo conformado por puntos puramente administrativos. El concejal pide un mayor esfuerzo al alcalde y al equipo de Gobierno para que agilicen el proyecto del circuito de velocidad, porque consideran que es el más “importante” de cuantos se abordaron en el Pleno desde el punto de vista de su repercusión en el empleo.

Por otro lado, desde Ai-Pro se congratulan de la escolarización de la niña arcense Isabel en el CEIP Maestro Juan Apresa, ya que, según el concejal Lepoldo Pérez, era una “injusticia” que esta niña fuera derivada a un centro del Barrio Bajo carente de aula matinal cuando vive en la zona alta y además sus padres trabajan, concretamente al colegio Campoameno donde finalmente no ha sido matriculada. Leopoldo Pérez entiende que la solución se ha producido después de la moción de su compañero Manuel Erdozain en el Pleno que fue apoyada por el resto de grupos municipales.
El concejal de Ai-Pro espera que el caso de Isabel no se repita y que en lo sucesivo la Consejería de Educación mire con lupa este tipo de situaciones. Además, espera que la propuesta del Consejo Escolar Municipal de crear dos zonas educativas en el municipio claramente diferenciadas sirva precisamente para evitar casos como el de la pequeña arcense de tres años. A este respecto, la Delegación municipal de Educación ya ha elevado esta petición a la Consejería del ramo.

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