Este
2016 está siendo uno de los años más
cálidos de la historia y así se ha sentido en septiembre pero también en
octubre, pero aunque imaginábamos que el
veroño iba a instalarse otro año más en Sevilla, el
otoño acaba de imponerse y ya han bajado las
temperaturas por debajo de los 30 grados. Y hasta incluso se esperan
lluvias para este miércoles
festivo, algo que se agradece para limpiar el aire y para aliviar en lo que se pueda las necesidades de agua del campo sevillano, además de nuestros pantanos.
Según el pronóstico semanal que han preparado desde
www.eltiemposevilla.es, esta semana se presenta "a priori muy interesante, más movidita y otoñal, con gran probabilidad de lluvias (sobre todo de cara al miércoles festivo), descenso de temperaturas, ambiente bastante más húmedo, fresco e inestable, con predominio de vientos del Suroeste".
El descenso de temperaturas ha sido progresivo a lo largo de los últimos días pero en esta semana, según este pronóstico, las "temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 29 grados toda la semana, con descensos moderados previstos para la jornada festiva (día 12 de octubre, máximas que no superarán los 23)", con temperaturas frescas durante la mañana (13 a 15 grados).
Sí que prevén que haya una "progresiva recuperación térmica hacia el fin de semana, pero sin que pasemos calor", con temperaturas que rondarán los 27 grados.
La jornada festiva del miércoles 12 sí que presenta lluvia e inestabilidad. "Muy inestable, mal tiempo, ambiente bastante húmedo, fresco y ventoso. Incremento de la nubosidad a lo largo de la mañana quedando los cielos nubosos o muy nubosos al mediodía (en adelante). Probabilidad de chubascos moderados a localmente fuertes. No se descartan que los chubascos puedan venir acompañados de tormentas en alguna ocasión", es lo que nos dicen desde www.eltiemposevilla.es.
"A partir del jueves no se aprecia claramente cuál sería el futuro de la baja, y toda información que se pueda tener a día de hoy es altamente perecedera, pero los datos de momento, aunque fluctuantes, apuntan a que irá perdiendo fuerza conforme haga vida en la península y se desplace hacia el Mediterráneo", aseguran desde esta web, que nos invita a seguir los datos para conocer la evolución de la semana.