Reorganizan el dispositivo del Cecop, con 400 efectivos municipales

Publicado: 02/11/2016
Hasta 400 efectivos municipales participarán en el dispositivo especial diseñado para la salida extraordinaria de la Hermandad del Gran Poder, que se desarrollará este jueves desde las 19,00 horas y hasta las 22,00 horas.

La previsión metereológica desfavorable de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, con previsión de lluvias, ha llevado a la hermandad a acordar el adelantamiento de la fecha de celebración del acontecimiento a este jueves, lo que conlleva la consecuente reorganización del operativo previamente diseñado para readaptarlo a la nueva realidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante la jornada de este miércoles permanecen las sesiones de trabajo entre la propia hermandad y el Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación de todas sus áreas, así como con la Delegación de Gobierno, en particular con el Cuerpo Nacional de Policía, y la Junta de Andalucía, a través de 112 y 061, para concluir la planificación que ya se encontraba desarrollada ajustándola a los nuevos horarios y a la evolución meteorológica.

Así, más de 200 agentes de la Policía Local participarán en este dispositivo planificado desde la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores. Principalmente, actuarán en el entorno del recorrido, que tiene previsto para la ida recorrer Basílica del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos. Se han planificado soluciones que acorten el recorrido en caso de que aparezca la lluvia para la jornada de este jueves.

Igualmente sucederá en la vuelta, que tendrá lugar por Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica del Gran Poder.

En esta vuelta está prevista la visita por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, aunque todo este planteamiento se encuentra igualmente condicionado por la posibilidad de aparición de la lluvia. Movilidad ya ha iniciado igualmente una campaña de información a los vehículos y establecimientos con veladores que puedan impedir el normal desarrollo del paso de la comitiva.


REFUERZOS EN MOVILIDAD

También, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se ha habilitado un estacionamiento especial para autobuses que se ubicará en la Avenida Alfredo Kraus, justo en las inmediaciones de la estación del Metro de Blas Infante, en el Distrito Los Remedios, donde ubicar a los 200 autobuses que se había planificado con anterioridad al cambio de fechas. Desde el estacionamiento en Alfredo Kraus, los viajeros podrán llegar hasta Puerta de Jerez cruzando la avenida de la República Argentina, andando, en Metro o en autobuses de Tussam.

Por absorber la consecuente demanda, Tussam ha planificado un refuerzo especial con 12 vehículos adicionales en horario de tarde para este jueves, que se sumarán a los que habitualmente prestan servicio. Estos vehículos se destinarán preferentemente a las líneas radiales con mayor demanda de viajeros como son 12, 13, 27 y 32.

Por otro lado, para el recorrido de vuelta y dado el horario previsto de entrada en su Basílica, se reforzaran las líneas habituales en horario de tarde y noche con 20 vehículos adicionales y las líneas nocturnas con ocho vehículos que se sumarán a los que habitualmente prestan servicio los sábados.


PLAN ESPECIAL DE LIPASAM

Lipasam ha diseñado un plan especial en el que participarán 28 operarios y 12 vehículos, con la supervisión de un capataz. Este dispositivo ha comenzado ya con el repaso del itinerario oficial y posibles alternativas para la retirada de cartelería y pintadas a través de la dotación de un vehículo específico.

Durante la salida se va a establecer un turno específico de tarde formado por tres vehículos y seis trabajadores. Los trabajos continuarán durante la noche con dos vehículos y seis operarios destinados básicamente a la retirada de cera. Para la vuelta, se va a contar con un dispositivo en turno de tarde formado por tres vehículos y seis trabajadores que llegarán a los nueve durante la noche, con el mismo objetivo.

Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento se distribuirá información a través de su canal en redes sociales Emergencias Sevilla ('@EmergenciasSev') con el hashtag '#GranPoderSevilla16'.

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