El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Rojas (IU) avisa de un nuevo desalojo en Cerro Amate

Reclama a Espadas que lo impida y lamenta que a la familia afectada sólo le haya sido ofrecido "tres noches de hostal" como solución a su desalojo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que emplee todos los medios a su alcance para impedir el desahucio previsto este martes en una vivienda de la calle Vasco de Gama, en el distrito Cerro Amate, donde, "si no lo evitamos a tiempo", va a ser desalojada una pareja con tres niños pequeños.

Según IU, la familia lleva dos años viviendo en un piso de alquiler con opción a compra y sólo habría insatisfecho "tres cuotas por problemas económicos", motivo que ha desencadenado el proceso de desahucio. "El caso es que en el juzgado no le han concedido a la pareja el aplazamiento del desalojo y que en la Oficina Municipal de la Vivienda tampoco le dan ninguna solución a su problema, porque no cuentan con pisos para hacer frente a estas situaciones de emergencia", ha explicado Rojas.

"Espadas prometió que con él como alcalde no habría ningún desahucio en Sevilla. Ese fue su compromiso y lo que acordamos para apoyar su investidura. Pero hasta la fecha está incumpliendo su palabra", ha denunciado Rojas. El portavoz de IU indica, además, que la familia se encuentra en estos momentos "muy angustiada", porque desde el Ayuntamiento lo único que le han ofrecido son "tres noches de hostal".

Según el portavoz de IU, este caso vuelve a poner de relieve que "el drama de los desahucios sigue existiendo en Sevilla, aunque ya no salga tanto en los telediarios", y, sobre todo, evidencia "las carencias y limitaciones de la Oficina Municipal de Vivienda", cuyos trabajadores están "atados de pies y manos", al no disponer Emvisesa de parque público para dar respuesta a la emergencia habitacional.

"De nuevo nos enteramos del desahucio de una familia cuando ya está dictada la orden de lanzamiento y el margen de maniobra para pararlo es mucho menor", ha subrayado el portavoz de IU, quien considera que la labor del Gobierno de Espadas en materia de vivienda "deja mucho que desear".

Por todo ello, Rojas ha reclamado a Espadas que "mueva cielo y tierra, o lo que tenga que mover, para frenar mañana el desahucio de la familia de la calle Vasco de Gama" y que dote, de una vez, de recursos y personal a la Oficina de Vivienda "para que ésta sea útil a la ciudadanía y garantice el derecho a techo en Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN