El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Antonio Dechent recibe este martes el Premio a la Trayectoria

El director de Canal Sur Radio y Televisión le hará entrega del galardón en una ceremonia que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Lope de Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dechent -

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, entregará este martes al actor Antonio Dechent el Premio a la Trayectoria Profesional en el marco del Día de Canal Sur Radio y Televisión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La ceremonia tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro Lope de Vega y contará con la asistencia del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

Un año más, la importancia de Canal Sur Televisión en el panorama audiovisual andaluz se pone de manifiesto a través de su activa presencia en el certamen, que en esta edición proyecta un total de seis títulos participados por la cadena pública andaluza --'Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero', 'Cántico', 'Club de reyes', 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra', 'La voz en lucha' y 'NO, un cuento flamenco'--. Además, la radio y la televisión pública andaluzas se vuelcan con esta cita cultural, concediéndole un tratamiento informativo preferente en todos sus programas informativos y culturales.

El Día de Canal Sur Radio y Televisión en Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) - estará jalonado de diversas actividades que reafirman el compromiso de Canal Sur con el sector audiovisual andaluz, con el que colabora, facilitando el desarrollo de esta industria que ha conseguido crear empresas competitivas en el ámbito nacional con un alto grado de calidad y desarrollo tecnológico.

Así, la jornada de este comenzará a las 13,00 horas en el Hotel Hesperia Sevilla con la presentación del Premio Canal Sur Radio y Televisión a Dechent. El intérprete mantendrá un encuentro informal con los medios en el que estará acompañado por el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y del director del Festival, José Luis Cienfuegos. El acto irá seguido de un aperitivo al que estarán invitados todos los asistentes.

Ya por la tarde, el escenario de las actividades que celebran el Día de Canal Sur Radio y Televisión en SEFF se traslada al Teatro Lope de Vega, donde a las 20,00 horas los periodistas gráficos podrán acceder al photocall para tomar instantáneas de la llegada de los protagonistas antes de la ceremonia de entrega.

La gala de esta especial jornada será clausurada con la proyección del largometraje 'Secuestro', de Mar Targarona, participado por Canal Sur y protagonizado por el premiado, Blanca Portillo y Vicente Romero, con la colaboración de Jose Coronado y José María Pou. La película sigue los pasos de Patricia de Lucas, una prestigiosa abogada que ve cómo su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor es secuestrado y reaparece diciendo que ha logrado escapar. Ante la imposibilidad de condenar al presunto culpable, la abogada decide tomarse la justicia por su mano con consecuencias imprevisibles.

ANTONIO DECHENT

Buena parte de la carrera del actor sevillano está unida, desde sus comienzos, a la cadena pública andaluza. Dechent forma parte del elenco interpretativo de 'Oro', de Agustín Díaz Yanes, aún no estrenada; 'Secuestro', de Mar Targarona, o 'Señor, dame paciencia', de Álvaro Díaz Lorenzo (en fase de rodaje), las tres participadas por Canal Sur. Aunque los espectadores recordarán también su presencia en las producciones de la cadena pública andaluza 'El mundo es nuestro', 'Juan de los Muertos', 'Una pasión singular', 'La voz dormida' y 'Entrelobos'.

Desde 2005, Canal Sur Radio y Televisión ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013), Alberto Rodríguez (2014), e Inma Cuesta y Gervasio Iglesias (2015) han sido las personas que han recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de la cadena pública andaluza hasta la fecha. Este año se suma a la lista el nombre de Antonio Dechent.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN