El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha visitado este lunes las obras del Centro Deportivo Supera Guadalquivir, el antiguo centro deportivo de la calle Mar de Plata, en donde ha anunciado que las instalaciones estarán abiertas para el próximo enero, tras una inversión de 13 millones de euros.
Así, Espadas ha declarado ante los periodistas que supone una "gran satisfacción" estar en esta última visita de estas obras, que han sido "las más largas" en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, "casi siete años desde que arrancó y que, por una decisión u otra, se ha extendido en el tiempo", pero que finalmente "está culminada a la espera de rematar los últimos detalles".
El primer edil ha resaltado la enorme inversión de 13 millones de euros, ya que "probablemente sea una de las inversiones más grandes que se han hecho en unas instalaciones deportivas en Sevilla". Asimismo, ha indicado que es un ámbito territorial "muy denso" desde el punto de vista de usuarios o potenciales clientes, ya que se sitúa en "el corazón de Triana", con los Remedios muy cerca, por lo que tendrá "una demanda potencial muy grande".
En esta línea, Espadas ha explicado que ha sido "una obra compleja", ya que desde el punto de vista técnico es muy importante con unos muros pantallas "espectaculares", unas instalaciones muy grandes, una piscina de ocho calles, una zona fitness de algo más de 1.000 metros cuadrados, un spa, así como una pista de padel cubierta. "La última tecnología disponible y las mejores instalaciones en términos de calidad y servicio", ha expresado.
"EJEMPLO" DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Según el regidor, este esfuerzo finalmente se consigue rematar, terminar y ponerlo al servicio de los usuarios que, al final, es el objetivo último. "Es un claro ejemplo de colaboración público-privada, en un modelo en el que se justifica la inversión privada con una inversión muy elevada que, probablemente la inversión pública no pudiera hacer en muchos años, así como una concesión larga para amortizar esta inversión de 13 millones de euros", ha precisado.
El socialista ha continuado diciendo que este centro está gestionado conforme a unas condiciones pactadas con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la "imprescindible" inversión privada. Así, ha querido aclarar que "esto es diferente a otros modelos en donde hay una instalación pública que se privatiza".
En este sentido, ha abordado que hay un modelo en donde hay instalaciones públicas gestionadas por el IMD, otras públicas gestionadas por concesiones administrativas, así como lugares donde había un solar que requería una inversión muy cuantiosa y en donde se ha buscado la inversión privada.
PROGRAMA 'SUPERA FAMILY'
Por su parte, la directora regional Zona Sur, Sonia Eady, ha destacado la importancia que desde el centro le dan a la familia, para lo que han promovido un programa especial denominado 'Supera Family', en el que se van a englobar servicios familiares tales como ludoteca, cursos de padel, cursos de natación, actividades deportivas para fitness infantil y talleres familiares, entre otros.
Con respecto a la información disponible del centro, Eady ha detallado que desde hace un par de meses se ha abierto un punto de información en la calle Génova, número 6, donde se pueden realizar las inscripciones, toda vez que también se puede acceder a través de la web 'Centro Supera'.
En cuanto a la tarifa, ha apuntado que son "unos precios públicos muy asequibles que van desde 26 euros hasta un abono familiar que se puede optar por menos de 50 euros para tres miembros". Asimismo, ha añadido que en estos momentos tienen una oferta en la que las matrículas son gratuitas y probablemente se mantendrá hasta la fecha de la apertura del centro a principios de año.
"Es muy pronto dar cifras exactas del número de inscripciones, pero está pasando mucha gente por el punto informativo, por lo que en un par de semana tendremos los primeros datos", ha señalado la directora del centro.
Por último, Juan Espadas ha asegurado que "Supera no se equivoca con una inversión en este lugar, claramente muy potente, por lo que veremos un lleno absoluto de abonos y una instalación en pleno rendimiento", quien ha agregado que "el deporte en la ciudad tiene ya un sector de actividad empresarial muy potente, donde siempre hay puntos del territorio para hacer estudios de viabilidad".