El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El PP avisa de la "reducción" del alumbrado navideño en Cerro Amate

"Con multitud de calles sin ornamentación", señalan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha criticado este miércoles la "considerable reducción" del alumbrado navideño en el distrito Cerro-Amate, "quedándose multitud de calles sin adornar". Según avisa, hay que remontarse "al año 2009 para ver un distrito tan poco y mal iluminado en estas fechas".

Así, Pérez ha lamentado en un comunicado que el distrito Cerro-Amate haya visto reducida hasta en "una cuarta parte" el número de calles adornadas, por lo que numerosos vecinos del Cerro-Amate se han visto "sorprendidos por esta reducción" en relación a las navidades anteriores". "Nos hemos encontrado con que no se encuentran adornadas numerosas calles de los barrios de San José de Palmete y La Doctora Este, La Negrilla, el Cerro del Águila, Rochelambert, Santa Aurelia, La Rosaleda de Transportes Urbanos o la Avenida de Parsi", avisa.

De esta manera, Beltrán Pérez ha destacado la situación del barrio de Rochelambert, "que ha visto reducido radicalmente el número de sus calles comerciales iluminadas con alumbrado navideño" y ha resaltado que "desde la época de Monteseirín, la mayoría de sus calles comerciales se encontraban adornadas, pero este año el Gobierno local sólo ha iluminado dos calles de esta zona tan popular". Y ha añadido que "en Santa Aurelia también se han quedado sin ninguna iluminación".

Asimismo, el portavoz adjunto ha manifestado que "además de reducirse el número de calles adornadas por el propio distrito, se ha retrasado considerablemente la instalación del alumbrado navideño, lo que supone una falta de previsión en el planteamiento del concurso, pues es la primera vez que se produce este hecho en el Cerro-Amate".

Según Beltrán Pérez, "el alumbrado navideño es un elemento muy apreciado por vecinos y comerciantes de nuestros barrios en estas fechas tan entrañables, por lo que son ya muchas las quejas manifestadas por entidades y particulares ante esta reducción radical del número de espacios exornados en el presente año". Además, ha añadido que "también hemos recibido muchas críticas del tipo de adornos instalados, por su escasa vistosidad en muchos casos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN