El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Espadas señala que se ha aumentado la Policía Local en Torreblanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Recuerda que se trata de un asunto que "depende directamente" de las Fuerzas de Seguridad del Estado

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado un aumento de los efectivos de la Policía Local en el barrio de Torreblanca ante el "rebrote" de robos por parte de "personas muy concretas" que ya están siendo investigados con una "coordinación perfecta" con la Policía Nacional.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras que se están desarrollando en el Parque Amate, Espadas señala que los vecinos de Torreblanca llevan "reuniéndose, movilizándose y trabajando" con las instituciones desde hace tiempo, recordando que el 30 de diciembre se mantuvo una nueva reunión con ellos al respecto. "Con estos vecinos tengo hilo directo, con un trabajo diario y permanente del Distrito", señala.

Sin embargo, Espadas deja claro que lo que se vive desde hace unas semanas en la zona es un "rebrote de robos y de acciones muy concretas y con personas muy concretas, algo que al ser un tema ligado a la seguridad depende directamente de la Policía Nacional, con la que se viene trabajando desde el Ayuntamiento y se han mantenido reuniones".

"La coordinación es perfecta", añade, asegurando que se está en ese trabajo de investigación y de mayor presencia de agentes, incluso "con medios adicionales de la Policía Local para trasladar tranquilidad a los ciudadanos".

Considera que en el momento en el que se detenga a los culpables, "ya que no es algo generalizado y que tienen nombre y apellidos", esto volverá a "una normalidad razonable como en otros puntos de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN