El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Gil-Toresano tranquiliza a vecinos de Torreblanca por hechos puntuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, se ha reunido este miércoles con representantes de asociaciones de Torreblanca, a las que han trasladado un mensaje de tranquilidad ante la preocupación expresada por estos ante "varios hechos delictivos que han tenido lugar en los últimos tiempos en el barrio".

Gil-Toresano, quien les ha asegurado que se están investigando los hechos ocurridos recientemente, ha estado acompañado por el comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla, José Antonio de la Rosa, y la delegada de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y del jefe de la Comisaría del Distrito.

Así, tanto el subdelegado del Gobierno como el comisario provincial han trasladado a los miembros de los diferentes colectivos participantes en la reunión que, estadísticamente, ha habido un descenso de las infracciones penales en la zona, que han tenido una disminución del 8,6 entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016, tal como detalla la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Gil-Toresano ha destacado, además, que los últimos hechos acontecidos en el barrio han tenido lugar en un área geográfica "muy reducida", lo que "puede contribuir a crear cierta sensación de inseguridad", aunque ha asegurado que se trata de "hechos puntuales y que se van a tomar medidas".

El comisario provincial les ha expuesto que la Policía está investigando los hechos y que esperan tener resultados en un plazo razonable de tiempo, haciendo referencia también a las acciones de prevención que se están desarrollando desde hace semanas, como son controles, identificación de personas y vehículos, entre otros, unas actuaciones que van a continuar, así como otra serie de medidas. El comisario ha destacado también la coordinación con la Policía Local de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN