La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por su presunta implicación en ocho robos cometidos en farmacias y otros comercios de la capital de Sevilla, para los que empleaba un arma blanca de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas y en algunas ocasiones un arma de fuego.
El hombre, de iniciales J.F.D., cometió presuntamente estos robos en diciembre, un año después de haber salido de presión, donde cumplía una condena por hechos similares, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
El atracador actuaba en los barrios de Torreblanca y Sevilla Este, a cara descubierta o parcialmente tapada con una prenda de abrigo, y buscaba llevarse la recaudación de los establecimientos en los que robaba, la mayoría de ellos farmacias.
Una vez que fue identificado y localizado, se puso en marcha un dispositivo policial que terminó en su detención en la vía pública cuando el sospechoso salía de su domicilio, donde tras el registro judicial se encontraron diversas pruebas que le implicaban directamente en los robos cometidos.
La investigación continúa abierta para esclarecer el número de robos cometidos, ya que de momento solo se le imputan tres hechos, aunque podría haber participado en cinco más, ya que el "modus operandi" y la zona de actuación eran los mismos.
Asimismo se ha detenido a otro hombre de 50 años como autor de dos robos con violencia cometidos en sendas farmacias del barrio de Triana, en los que colocó un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello de las dependientas para robar, ocultando su rostro.