El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Policía Nacional investiga las causas del accidente mortal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un trabajador de 41 años de edad tras caer por el hueco de un ascensor del Hotel Meliá ubicado en la avenida de la Borbolla de la capital hispalense.

En este sentido, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado a Europa Press de que el Grupo de Homicidios ha abierto una investigación al respecto para intentar determinar las causas del siniestro, encontrándose a la espera de los resultados que aporte la autopsia que se le practique al cadáver.

Ha sido poco antes de las 8,00 horas cuando el 112 ha recibido un aviso alertando del incidente, por lo que de inmediato se ha alertado a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos sanitarios desplazados al lugar del incidente han confirmado el fallecimiento del trabajador, en concreto un varón de 41 años de edad que llevaba tres meses contratado en su empresa, desconociéndose hasta el momento las circunstancias en las que se ha producido la caída mortal.

Por su parte, desde el servicio de emergencias se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

"TOLERANCIA CERO"

De su lado, el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT-Sevilla, María Iglesias, han coincidido en exigir a las Administraciones "tolerancia cero" y pedir a las empresas que cumplan la ley en materia de riesgos laborales tras la muerte de este trabajador.

A preguntas de los periodistas tras asistir a un encuentro informativo con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Vidán ha explicado que, según han tenido conocimiento después de que miembros del sindicato hayan acudido al lugar de los hechos, el trabajador abrió la puerta del ascensor y "no estaba la plataforma que debía descender, por lo que ha caído por el hueco".

Desde CCOO se añade que llevaba "solo" tres meses trabajando en la empresa y ha fallecido al caer desde el piso menos uno al menos dos.

En este marco, "independientemente de las causas", Vidán insiste en que desde que se inició la crisis, "como importa más la cantidad que la calidad del empleo, las medidas de seguridad del trabajador pasan a segundo plano" y, "por desgracia, habiendo menos empleo, se producen más accidentes".

Por ello, exige a la Administración "tolerancia cero" con los accidentes y deja claro que la seguridad tiene que ser "prioritaria" porque "la vida de una persona está por encima de cualquier interés económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN