El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castaño asegura que la partida de colegios nunca será menor

La delegada de Educación confía que esté por encima de los 5,2 millones tras negociar con los grupos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la cautela que merece el respeto al proceso de “negociación presupuestaria” en que se encuentra inmerso el gobierno de la ciudad, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha confirmado a Ondaluz TV que la partida que se establezca en este 2017 para inversión en colegios “en ningún caso estará por debajo de lo que este año hemos invertido -5,2 millones de euros-”. Y ha añadido “si está por encima será fruto de la negociación con los grupos políticos, que ahora mismo está en marcha”.

De todas formas, Adela Castaño también ha advertido que lo importante es la ejecución y, en ese sentido, ha  manifestado que “hemos ejecutado más del 90%” frente a años anteriores, durante los cuales “el anterior gobierno ponía cuatro millones para inversiones en colegios pero, en el mejor de los casos, se invertían 2, en el mejor año presupuestario”. “Al final la ejecución es lo más importante”, subrayó la delegada.

Además, Castaño se ha comprometido a que “cuanto se apruebe el presupuesto comenzaremos con las obras”.  Esos trabajos se centrarán en este ejercicio en la mejora de las redes eléctricas, sistemas de calefacción y de aislamientos de aquellos centros con más antigüedad, con el objetivo de lograr la “eficiencia energética” de los centros educativos de la ciudad.

Huelga en los comedores
Por otra parte, ayer se celebró la primer jornada de paro em los 32 comedores escolares de la provincia que están gestionados ahora por Aramark y que se ha saldado, según los sindicatos, con un 85 por ciento de seguimiento por parte de la plantilla.

Así lo ha señalado a Europa Press la secretaria general Sindicato Provincial de Servicios de CCOO Sevilla, Pepa Cuaresma, quien ha indicado que según sus datos, la gran mayoría no ha ido a trabajar, a excepción de aquellos empleados que tenían la obligación de prestar servicios mínimos en los centros que están en riesgo de exclusión.

En este sentido, ha valorado como un “éxito de seguimiento” esta convocatoria, aunque ha lamentado que se haya tenido que llegar a ese punto. Así, ha esperado que exista una “reacción” y se llegue a un “entendimiento”, apostando por el diálogo entre la Junta, la empresa y los trabajadores para llegar a una solución “cuanto antes”.

Según CCOO, Aramark sólo había ofertado una línea de “préstamos” a los trabajadores, con descuentos “mes a mes”, lo que en la práctica significaría que “los propios trabajadores pagarían sus atrasos” salariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN