El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Multa de 3.000 euros a un testigo por no comparecer en el juicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La juez de lo Penal número 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema, ha sancionado con 3.000 euros de multa al representante legal de la empresa Larena 98, Antonio Pardal, por no comparecer este miércoles a declarar como testigo en el juicio por las supuestas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, durante la duodécima sesión del juicio, la juez ha explicado que el testigo ha comparecido en la mañana de este miércoles en las dependencias del Juzgado del edificio Noga, pero no así en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se está celebrando el la vista oral.

La juez ha decidido imponer dicha sanción de 3.000 euros al testigo dada su "capacidad económica" y por el "perjuicio" que ha provocado en el desarrollo del juicio, de forma que lo volverá a citar para el próximo martes día 21 de febrero.

Antonio Pardal compareció ante la juez Mercedes Alaya en el mes de marzo de 2010 y declaró que recibió "presiones" para que resolviera el contrato sobre el derecho de superficie que tenía sobre varias parcelas de la lonja firmado el 14 de octubre de 2003, ya que existía una entidad --Sanma, filial de Sando-- que estaba esperando a subrogarse en dicho derecho.

De este modo, Pardal aseguró en su comparecencia ante la magistrada Alaya que le hicieron "ofertas ilegales" para que cediera dicho derecho de superficie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN