El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta defiende un candidato que "cumpla unos requisitos mínimos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha destacado que la Consejería de Cultura "está plenamente comprometida" con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), toda vez que defiende que quieren un candidato a la gerencia que "cumpla unos requisitos mínimos". "Queremos un candidato a la gerencia que cumpla con un buen trabajo, que obtenga recursos a través de nuevos patrocinadores y dé estabilidad económica y de relaciones a la ROSS", añade.

Tamarit ha querido dejar claro que "no han dicho ni que sí ni que no" a John Axelrod, porque "no hemos entrado a analizar nunca a ningún candidato". "Lo que hemos dicho es que la persona que esté al frente de una gerencia, que va más al tema económico, de equilibrio presupuestario, de organizar el trabajo, entre los requisitos está que tenga su residencia en la ciudad", y "una vez que tengamos esta residencia ya discutiremos el proyecto".

En este sentido, Tamarit dice que actualmente "no hay ningún problema" en cuanto a que la ROSS no tenga una dirección, porque "hay una función de dirección gerencial que la está realizando una persona dentro del ROSS y no ha habido vacío de poder", y "todo ha ido marchando bastante bien". Además, ha destacado que los problemas económicos en la actualidad "no son complicados".

Asimismo, ha querido dejar claro que la Junta "está plenamente comprometida" con la ROSS como "lo ha demostrado día a día buscando soluciones permanentes y de verdad", y señala que ellos informan y opinan siempre en todos los consejos de administración donde están todas las administraciones y los trabajadores a través de sus representantes legales, por lo tanto, "nuestra claridad es permanente".

"Queremos un candidato a la gerencia que cumpla con un buen trabajo, que obtenga recursos a través de nuevos patrocinadores y dar estabilidad económica y de relaciones a la ROSS", y, por supuesto, "estamos abiertos al diálogo y a la plena colaboración". Además, añade que "siempre que se cumpla el requisito de que un gerente debe cumplir unos mínimos, estamos dispuestos desde a sacar la plaza a concurso hasta a analizar la propuestas del Consejo de Administración".

Por último, Tamarit apunta que también es importante la relación con el Teatro de la Maestranza, y el gerente que entre "debe tener buena entente con el teatro", y, por supuesto "estamos abiertos a todo". No obstante, insiste en que la situación de la ROSS "no es mala en ningún aspecto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN