El tiempo en: Sevilla

Cádiz

La oposición carga contra el Ayuntamiento por el ajuste presupuestario

PSOE y PP achacan a Podemos y Ganar Cádiz la eliminación de partidas dedicadas al empleo y a erradicación de la infravivienda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


"Si pretende contar con el PSOE para los presupuestos de 2017, no vamos a aceptar que se incluya la venta del hotel del Estadio Carranza". Con esta contundente declaración de intenciones ha comenzado su intervención el portavoz del PSOE en Cádiz, Fran González. Unas declaraciones que vienen a dar respuesta al anuncio emitido este jueves por el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, de su intención de incluir de nuevo en los presupuestos de 2017 la venta del hotel del Estadio Carranza, una operación ya contemplada en el documento de 2016 como ingreso por valor de casi 8 millones de euros y que todavía no se ha ejecutado .
Y es que la firma del decreto de ajustes del presupuesto municipal de 2016 ha ocupado gran parte del protagonismo de la primera parte de la sesión plenaria, ya que esta firma supone una reducción de 13,5 millones de euros de inversión en partidas contempladas para dar solución a problemas como el empleo o la infravivienda. 

Así el portavoz de los socialistas gaditanos ha achacado al equipo de Gobierno que haya eliminado su inversión en este decreto de prórroga partidas dedicadas al empleo, la infravivienda o el comercio y que "sólo hay reducido la dedicada a autobombo en un 6%", refiriéndose a la inversión dedicada a la cadena de televisión local municipal.

Por su parte, el concejal del PP, Blas Fernández, ha asegurado que tras la firma de este ajuste "la ciudad entra en una situación de indigencia" y ha tachado la gestión del equipo de Gobierno en este sentido como "pésima".


Ante estas declaraciones, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro,  ha subrayado que la reducción de las partidas se hace "de forma transitoria" hasta que se apruebe el presupuesto de 2017 donde volverán a recuperarse.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN