?Escápate? a Cazorla en julio y disfruta del Blues por excelencia

Publicado: 08/07/2009
El BluesCazorla se incluye en la acción promocional de la Diputación para julio
La Diputación de Jaén ha lanzado la acción promocional “Escápate a Jaén en julio”. Se trata de un proyecto que funciona con la colaboración con la Junta de Andalucía desde hace seis años.
La novedad para esta ocasión residen en que engloba los principales eventos que se desarrollan en la provincia durante el mes de julio, entre los que no puede falta el BluesCazorla. Además de dar a conocer esta fundamental cita con la música, el Festival Internacional del Aire en Segura de la Sierra, y Etnosur en Alcalá la Real, también cobran protagonismo en esta iniciativa otras citas relevantes como el “Jazz entre olivos” de Jaén, el Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda, el Concurso de Caballos “La Beata”, en Valdepeñas de Jaén el Festival de Música de Canena, “UniaEscenaBaeza”, en Baeza, o “Jaén Subterránea”, también en la capital jiennense.
El concejal de Cultura cazorleño, Diego Navarrete, participó junto a la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra y otros representantes provinciales en el acto de presentación de la nueva edición de ‘Escápate a Jaén en julio’.

objetivo
La finalidad de esta iniciativa es la de atraer turistas a la provincia durante este mes estival, un periodo en el que, por el calor , los turistas suelen ir, generalmente a la playa. Pero es que, además, se pretende mover al público jiennense por el territorio. La imagen que se trasladará con esta campaña es, según ha resaltado Pilar Parra, vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Loca, Sostenibilidad y Cultura, que “ Jaén en julio es tan inagotable como tú”.
“El visitante va a encontrar en Jaén una variedad y cantidad de actividades que le van a hacer vibrar y que le van a mostrar que en este territorio no existe en julio el aburrimiento, que ofrece música, teatro, festivales, y un sinfín de eventos que nos llevan a pensar que este mes debería ser más largo en la provincia”, ha explicado Parra.

campañas
El nuevo lema “Jaén es tan inagotable como tú”, se engloba en la nueva imagen de “Jaén, paraíso interior. En el paraíso es posible”, así como en la campaña “Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti”, que fueron impulsados por la Diputación a comienzos de este año, presentándolos en la Feria del Turismo, FITUR.
“Queremos trasladar una invitación a hacer una viaje que va a resultar inolvidable, despertar la curiosidad y la sed de aventura, ofrecer lugares alejados de esa concentración de turismo de la costa y demostrar que el paraíso interior es realmente una alternativa para el que busca algo distinto”, ha subrayado Pilar Parra. Es por ello que esta iniciativa promocional, que cuenta con la imagen de Cazorla como uno de sus indispensables, irá dirigida fundamentalmente a personas activas y dinámicas “que buscan nuevas experiencias y están abiertas a conocer nuevos lugares”, ha apostillado.
magnífica difusión
A través de “Escápate a Jaén en julio”, Cazorla y su Festival de Blues estarán presentes en los principales campus universitarios de provincias cercanas a la jiennense a través de folletos y posters que se distribuirán en Córdoba , Granada, Sevilla, Madrid, así como en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y en el concurso “Lagarto Rock”.
Respecto al material divulgativo en el que no faltará el BluesCazorla, cabe destacar que se distrientre agentes de viaje de toda España, en las sedes del Instituto de la Juventud regionales y oficinas de información turística de la provincia jiennense, a lo que se suma la presencia en internet a través de distintas páginas web de medios de comunicación provinciales y regionales y revistas especializadas.Esta campaña estará presente en ferias turísticas y jornadas con profesionales en las que la Diputación promocione la oferta jiennense durante el mes de junio, así como en el aeropuerto “Federico García Lorca Granada-Jaén”, por lo que supondrá una inmensa promoción de la ciudad de Cazorla.

Artistas de primer orden en el Festival de Blues con más tirada y renombre
Ya se ha concretado los nombres de los artistas que llenarán los rincones de Cazorla de la mejor música Blues. Bandas novedosas y de renombre ofrecerán sus mejores repertorios en las tardes y noches de los días 23, 24 y 25 de julio.

—programa—

El BluesCazorla dará comienzo el jueves, 23 de julio, con la actuación, a las 23:00 horas, de James Hunter. El escenario Cruzcampo acogerá este concierto al que seguirán, a las 00:30 horas el de Raimundo Amador, y a las 02:00 horas, el de ‘All star Jam Session’.
El viernes, 24 de julio, serán varios los lugares de la ciudad que albergarán las actuaciones del BluesCazorla. En primer lugar, en la Plaza Gambrinus, a las 13:30 horas, la actuación de ‘Walking Stick man’, seguida de Raimundo Amador a las 14:30 horas y de JP Cumellas & Talavera a las 15:30 horas. También el viernes, aunque en el Auditorium, a las 18:00 horas, Johny Perez Trio; a las 19:00 horas ‘A contra blues’ y a las 20:00 horas, ‘Lone Rhino Club’. El Teatro de la Merced acogerá a las 19:00 horas, la actuación de Raimundo Amador y Travelling B, seguido a las 20:00 horas, de Koko Taylor Cazorla 07. Finalmente, en el escenario Cruzcampo, a las 23:00 horas, actuación de ‘Robben Ford’, seguida de ‘Watermelon Slim’ a las 00:30 horas; ‘Dr Feelgood a las 02:00 horas y ‘The funk on me’ a las 03:30 horas.
Las actuaciones del sábado darán comienzo a las 13:30 horas en la Plaza Gambrinus con ‘Vladi Olmos & David García’, seguidos de Julián Freire & Ñaco y Txus Blues & J.Bluesfinger, a las 14:30 y 15:30 horas, respectivamente. También el sábado, aunque en el Auditorium, actuación de Granujas Dog Band a las 18:0 horas, seguidos de The Blues Hackers a las 19:00 horas y Troublemakers (lichis) a las 20:00 horas. Para finalizar el sábado, y en el Escenario Cruzcampo, Susan Tedeschi a las 23:00 horas; Chicago Blues Revue a las 00:30 horas; BB and Blueshacks a las 02:00 horas y Travelling Brothers a las 03:30 horas.

Una campaña diferente y llena de frescura

Según ha explicado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, los elementos esenciales que se han utilizado para difundir el mensaje que protagoniza este año “Escápate a Jaén en julio” son, por un lado, una maleta de viaje que al abrirse muestra las actividades que ofrece la provincia jiennense durante este mes estival, y por otro, la frase: “Vienes sólo para la 1ª semana de julio. Vuelves a tu casa en agosto”, que refuerza dicha imagen.
En esta acción promocional, la Diputación Provincial de Jaén ha editado 1.500 carteles y 15.000 octavillas de esta campaña, que se complementa con la puesta en marcha de la microsite www.escapateajaen.com, desde la que se puede acceder a las distintas actividades y descargar el calendario de eventos, así como anuncios en prensa provincial y regional y la emisión de cuñas radiofónicas , tanto de forma genérica sobre esta iniciativa, como sobre el BluesCazorla, Etnosur y el Festival del Aire, respecto a las que la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura ha señalado que “transmiten frescura, son divertidas y creativas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información