El tiempo en: Sevilla

Huelva

Asaltan una casa y encañonan a sus moradores por 300 gramos de 'maría'

Un juzgado de Huelva ha condenado a dos hombres a cuatro años de cárcel por el robo con violencia e intimidación en una vivienda de Moguer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva -

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a dos hombres a cuatro años de cárcel por el robo con violencia e intimidación en una vivienda de Moguer (Huelva) durante el que agredieron a sus moradores y los encañonaron con un arma para sustraer una caja de madera con 300 gramos de marihuana.

La sentencia, confirmada por la Audiencia Provincial de Huelva, a la que ha tenido acceso Efe, considera a uno de los acusados responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, concurriendo la agravante de reincidencia, y le impone la pena de 4 años y 3 meses de prisión.

Al otro, también lo considera autor de este mismo delito, condenándolo a tres años y seis meses de cárcel y de otro delito de lesiones por el que le impone otros seis meses de prisión.


A ambos les prohíbe comunicarse por cualquier medio y aproximarse a las víctimas menos de 200 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o sitio en el que permanezcan durante 5 años.

Se declara probado que los dos acusados sobre las 19 horas del día 22 de octubre de 2015, junto con otros dos individuos no identificados a los que no afecta la presente causa, de mutuo acuerdo y con el propósito de obtener un beneficio ilícito acudieron a una vivienda de sita en Moguer.

En un momento determinado al asomarse a través de la cortina de la puerta su morador, el acusado por los dos delitos arrancó ésta y le dio un golpe en la mandíbula; tras él salió su mujer siendo empujada cayendo al suelo.

En ese momento su cuñada, su marido y su hija se encontraban en la vivienda anexa a la anterior y la primera al ver lo que pasaba por la ventana de la cocina salió seguida de su esposo, siendo encañonado éste y el morador de la vivienda objeto del robo con un arma de fuego tipo revolver.

Mientras tanto uno de los acusados entró en el interior de la vivienda apoderándose de una caja de madera que contenía una cantidad aproximada de 300 gramos de marihuana cuyo destino ilícito no resulta acreditado.

Como consecuencia de los hechos el morador de la vivienda sufrió lesiones para cuya sanidad precisó de tratamiento médico quirúrgico consistente en intervención quirúrgica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN