El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Los últimos estrenos de cine de mayo

Lo más interesante: una cinta belga, una italiana, una irlandesa, una alemana y una estadounidense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Entre las ofertas de estreno de este viernes que le queda a mayo, destacamos como siempre aquellas de mayor interés y que se proyectan en versión original en todas o en algunas de sus sesiones. A saber, y por este orden, una belga, una italiana, una irlandesa, una alemana y una estadounidense.

La primera es ‘El rey de los belgas, coescrita y codirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth. El monarca al que hace alusión el título está de visita en Estambul cuando su país colapsa. La tormenta y el cierre del espacio aéreo y de las comunicaciones, hace que deba atravesar la frontera de incógnito ayudado por un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros. Este viaje le hará descubrir el mundo real y a sí mismo. División de opiniones, pero debe verse.

La segunda es ‘Las confesiones’, de Roberto Andó. Un thriller político con fondo religioso y de críticas a la globalización, en la que un monje es invitado a una reunión del G8 por el director del FMI quien, a la mañana siguiente, aparece muerto. Contraste de pareceres, pero merece una oportunidad.
La tercera es ‘Entre los dos’, de Mark Noonan. Un tío y una sobrina muy especiales, en los márgenes de la sociedad, que intentan cuidar el uno del otro y convertirse en una verdadera familia. En general, ha gustado y no hay que perdérsela.

La cuarta es ‘Paula’, de Christian Schwochow. Un drama biográfico, ambientado a principios del siglo pasado, que se centra en la figura y vida de la pintora Paula Becker, una mujer y una creadora adelantada a su tiempo. No ha convencido del todo, aún así...

La quinta es ‘Wilson’, de Craig Johnson, basada en la novela gráfica de Daniel Clowes, quien también escribe su guión. Un hombre que, tras la muerte de su padre, se propone recuperar a su ex mujer y entonces descubre que tiene una hija adolescente dada en adopción. Así que fuerza el reencuentro con ambas y... Recibida con reticencias, pero...

Y la argentina ‘Me casé con un boludo’, de Juan Taratuto. Una comedia sobre el cine dentro del cine y un romance de por medio cuyas referencias son irregulares. Ustedes mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN