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Sevilla

Tussam constata una "mejoría" en su línea "exprés" a la Cartuja

Rubén García asegura que la empresa mantiene su "apuesta" por esta ruta pero reconoce que "aún no está consolidada"

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  • Un autobús de Tussam -

La línea "exprés" de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, que conecta la estación de metro de Blas Infante y el parque tecnológico de la Cartuja, ha experimentado una "mejora" en su cifra de viajeros. No obstante, y según ha dicho a Europa Press el director gerente de la empresa, Rubén García, esta ruta estrenada en septiembre de 2016 aún no está "consolidada".

"Las cifras (de pasajeros) de esta línea han mejorado, pero todavía no podemos hablar de consolidación", ha expuesto Rubén García, aclarando eso sí que "de momento", Tussam mantiene "la apuesta" por esta ruta "exprés" a la Cartuja. Y es que a su juicio, una línea como la mencionada, marcada por su carácter intermodal, "necesita tiempo para consolidarse".

Esta línea, cuya creación estaba programada dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre de 2016, con cuatro autobuses articulados que suponían una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en pocos minutos, incluye escalas en Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros y el Camino de los Descubrimientos.

No obstante, el pasado mes de noviembre, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, manifestaba ya a Europa Press que la nueva ruta no estaba cosechando la respuesta esperada entre las no pocas personas que acuden a trabajar al parque científico y tecnológico de la Cartuja, demandando mejoras sobre todo en materia de horarios.

Dado el caso, a finales del pasado mes de diciembre de 2016, Tussam anunciaba la interrupción del funcionamiento de esta línea, al objeto de acometer ajustes en la misma y reanudar el servicio el pasado 9 de enero, con un nuevo horario ampliado en la franja de tarde, "para así relanzar la línea e incrementar los clientes".

Y así fue, aunque entre las modificaciones acometidas por Tussam en esta línea figuró también la sustitución de sus cuatro autobuses articulados por vehículos "estándar" de 12 metros.

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